Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
08 de noviembre de 2010
(532 votos)

¿Qué hacemos en Toronto?

La capital de la provincia canadiense de Ontario es una ciudad vibrante donde la naturaleza y la modernidad de sus construcciones se fusionan en una perfecta armonía.

Con 5 millones de habitantes, Toronto es la ciudad más grande e importante de Canadá gracias a su gran centro económico y financiero.

St Lawrence Market (clickear para agrandar imagen). Foto: www.torontowide.comCosmopolita, organizada y con una oferta cultural que incluye un centro teatral sólo comparable con Broadway y el West End londinense, Toronto es una ciudad llena de vida y con miles de actividades para realizar.

Inmigrantes de todo el mundo son mayoría en esta gran urbe, y el mosaico cultural se refleja en los peculiares barrios de cada nacionalidad y en la variedad de oferta gastronómica de calidad.

St Lawrence Market

Desde 1899 este mercado es un punto icónico de la ciudad gracias a que allí, todos los fines de semana se ofrecen productos frescos y otros típicamente canadienses. Más de 120 mayoristas y vendedores trabajan en este mercado considerado el mejor de Toronto y elegido como uno de los mejores del mundo por “Food & wine”. Ubicado en el centro histórico de Toronto, el edificio fue también sede del City Hall de la ciudad desde 1845 hasta 1899, por eso el lugar une la historia local con el bullicio de los vendedores.

El mercado ofrece salmones frescos, frutas, verduras, carnes y quesos, entre miles de otros productos a precios convenientes.

Sólo los domingos se abre una de las galerías donde se agolpan más de 80 vendedores de antigüedades con todo tipo de objetos originales.

Toronto Island Park (clickear para agrandar imagen). Foto: www.torontowide.comCN Tower

Esta Torre ubicada en el centro de la ciudad es la segunda estructura más alta del mundo con 553 metros y fue designada como una de las siete maravillas del mundo moderno según una organización de ingenieros americanos. Fue creada como un centro de comunicaciones que recibe ondas de alta frecuencia y tiene varias antenas receptoras, por eso debía ser más alta que todos los demás rascacielos de la zona.

La CN Tower, inaugurada en 1976, se ve desde cualquier punto de la ciudad y todos los años la visitan más de 2 millones de turistas.

La estructura cuenta con ascensores con vista panorámica que alcanzan los 22 kilómetros por hora. Uno de los puntos más visitados y controvertidos es el área con piso de cristal, no apto para personas con vértigo, ya que uno está casi en el aire a cientos de metros de altura.

A los 351 metros se encuentra el restaurante giratorio “360” que ofrece un giro completo en 72 minutos mientras se degustan exquisitos platos y se observa la ciudad y sus alrededores. Cien metros más arriba está el observatorio más alto del mundo, que recibe el nombre de “Sky Pod” y brinda un deslumbrante panorama de Toronto y, en los días claros, se puede ver el Lago Simcoe que está a más de 100 kilómetros de distancia.

Art Gallery Ontario (clickear para agrandar imagen). Foto: www.torontowide.comToronto Island Park

Utilizando un ferry se puede cruzar a uno de los puntos más populares de la ciudad: el Toronto Island Park. Este parque gigante es una isla ubicada en el Lago Ontario que cuenta con jardines, pequeños lagos y entretenimientos para disfrutar del aire libre como un parque de diversiones y un zoológico. Durante el verano se organizan eventos deportivos y muchísimas personas recorren la isla en bicicleta, rollers o se los ve haciendo pic nics sobre el pasto.

Esta isla es denominada por muchos visitantes como la mejor atracción de Toronto, gracias a su belleza y a la vista panorámica que se consigue del perfil de la ciudad.

Art Gallery Ontario

Después de su renovación a manos del prestigioso arquitecto Frank Gehry, la Art Gallery de Ontario reabrió sus puertas en 2008. El antiguo edificio, que data de 1900, fue fusionado con varios módulos nuevos de estilo futurista, lo que sorprende a la vista. El vidrio es el principal componente del área nueva, dando luz natural a este museo de arte contemporáneo que tiene más de 79.000 obras de todas las épocas: desde 100 a.c hasta la actualidad.

¿Has estado en Toronto? Comparte tu experiencia aquí


Ver Toronto (Canadá) en un mapa más grande

Más información:
» www.seetorontonow.com
» www.ago.net

Otras notas sobre
Canadá - Toronto
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!