Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
13 de marzo de 2017
(575 votos)

Invasión pirata en el Caribe

Parches, garfios, patas de palo, espadas, tesoros y muchas aventuras rodearon siempre las leyendas de piratas. Para hacer realidad el sueño de sumergirse en ese mundo mágico y misterioso, las Islas Caimán celebran, en noviembre, su Semana de los Piratas.
Invasión pirata en el Caribe

Desde un malvado Capitán Garfios hasta el lindo de Johnny Depp, las peripecias de estos hombres que zurcan los sietes mares en busca de joyas y oro fueron retratadas en más de una oportunidad. Sin embargo, siempre fuimos meros espectadores de semejantes aventuras. Para que podamos convertirnos en protagonistas de nuestra propia historia, las Islas Caimán organizan, una vez al año, la Semana de los Piratas. Música, bailes callejeros, disfraces, juegos, competencias deportivas, comida y tragos invaden las calles en una fiesta que parece no tener fin.

“Todo comienza con los fuegos de artificio, que son seguidos por un concurso de canto local y luego, casi todos los días durante once días, los ritmos caribeños impulsan a los bailes al aire libre hasta altas horas de la madrugada.” Así promocionan, desde su sitio oficial, a este festival que tiene la diversión y la libertad como bandera.

Las actividades incluyen hasta una regata de barcos de cartón y, como las excusas no son válidas durante esa semana, para quienes no saben por dónde empezar a construir la embarcación, la organización brinda instrucciones pormenorizadas de cómo hacerlo en menos de tres horas. La carrera se realiza en el Puerto de George Town un rato antes del apasionante juicio a los piratas, del show de fuegos de artificio y de la imperdible fiesta callejera con la que culminan los once días de vida de cuentos. Por supuesto, hay premios para los tres equipos que terminen primero, que tengan el mejor disfraz y que hayan protagonizado el hundimiento más espectacular del concurso. Claro que, con tanto jolgorio, el mega evento no es apto para todo público: el documento debe indicar que eres mayor de 17 años.

Y, como si la diversión no fuera motivo suficiente para reservar un lugar ahora mismo, se le suma un motivo extra: el dinero recaudado es para realizar una obra caritativa que, en esta oportunidad, será el suministro e instalación de todo lo necesario para equipar un patio de juegos destinado a personas lisiadas.

Hay algunos detalles a tener en cuenta, para no llevarse luego ninguna sorpresa: la mayoría de los eventos son gratuitos (entre ellos el show de fuegos de artificio, el aterrizaje pirata, el desfile flotante, los bailes callejeros, el concurso de canto, el baile para adolescentes, el Día de diversión de los chicos y el torneo de dominó). En tanto, otras actividades son pagas como la mayoría de los eventos deportivos, que tienen un costo aproximado de 15 dólares.

Así, las islas del Caribe, tantas veces señaladas como guarida de piratas y destino elegido para enterrar miles de tesoros, incluso, en el fondo del mar, se hacen cargo de su fama y la transforman en una verdadera aventura abierta a todos los turistas.


Ver mapa más grande
 

Más información: www.piratesweekfestival.com

Otras notas sobre
Festivales - Caribe - Piratas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!