Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
29 de marzo de 2017
(478 votos)

Dime como viajas…

Varios estudios de mercado revelan las preferencias y tendencias de los viajeros en los últimos tiempos: más destinos de ocio y contrataciones a través de Internet lideran la lista.
Dime como viajas…
La edad, el estado civil y el sexo influyen en las preferencias a la hora de viajar.

Según una investigación realizada por American Express Travel en Argentina, los más jóvenes (entre 28 y 39 años) son quienes menos viajes realizan mientras que el segmento de entre 40 y 49 años no se pierde las tan necesarias vacaciones de verano (en un 97%) e, incluso, en su gran mayoría (70%) abandona su casa en busca de algún destino turístico durante el período de receso invernal. Los más viajeros, en tanto, son los que integran el Senior Group, quienes poseen mayor tiempo y más predisposición a las “escapadas”, en su mayoría improvisadas y espontáneas. Además, según el estudio, este segmento es el que emprende más viajes a Europa, tanto de tipo gastronómico como de exotismo cultural.

En cuanto a los puntos elegidos, los argentinos prefieren viajar dentro de su país y, en segundo lugar, cruzan el charco y llegan a Uruguay. Además, durante el verano, Brasil es el tercer destino turístico de los viajeros de Argentina, elegido por sus incomparables playas.

Por supuesto, el estado civil y el sexo también influyen en las elecciones. Así, los solteros (tanto hombres como mujeres) asocian el placer a divertirse, conocer y hacer deportes, mientras que las mujeres casadas con hijos son las que más buscan relajarse, disfrutar y conocer lugares nuevos. Por su parte, los hombres casados con hijos tienen la figura de viajes de placer muy asociada al descanso y a disponer de tiempo con la familia.

A la hora de elegir el destino de viaje ideal, el puesto número uno lo ocupó Europa (43%), seguida del Caribe y Centroamérica (14%) y los países limítrofes (11%). El viaje en pareja fue el más elegido, seguido por la familia completa. En tanto, la duración perfecta de un viaje, según el estudio de American Express Travel, es de 17 días para los hombres y de 21 para las mujeres.

Por otro lado, la compañía Synovate llevó a cabo otra investigación de mercado encargada por la cadena hotelera internacional NH Hoteles. El estudio, que analiza la importancia de las nuevas tecnologías a la hora de planificar un viaje, se realizó en España, Alemania, Holanda, Italia y el Reino Unido y determinó que Internet se convirtió en una herramienta indispensable para organizar las vacaciones. Según los datos del estudio, el 85% de los encuestados confirmó que utiliza la web para prepara su viaje de ocio y más de 70% ya realizó una reserva online. Además, la investigación indicó que los turistas valoran positivamente la disponibilidad de espacios WiFi en los hoteles.

Con un 86.1% de ciudadanos que acuden a la red para planificar su viaje, Italia es el país que menos utiliza Internet para este propósito. En tanto, en el Reino Unido el número asciende a 93.1%, seguido por Holanda con 92.7%.

Notas relacionadas:
» Nuevas costumbres turísticas en tiempos globales

Otras notas sobre
Costumbres
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!