Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
10 de mayo de 2017
(862 votos)

Turismo para ricos: restaurantes, tiendas y clubes exclusivos

Gastar dinero por el solo hecho de gastarlo ya no alcanza. Ricos y famosos quieren sentirse exclusivos en sus elecciones y vivir nuevas sensaciones a cada paso. Ofertas gastronómicas de las más variadas, ciudades para comprar las prendas de las marcas más importantes del mundo y clubes lujosos en la mira de magnates ansiosos por distinguirse.
Turismo para ricos: restaurantes, tiendas y clubes exclusivos

No es novedad que los millonarios tengan como marca distintiva el gusto por las excentricidades. Aman el lujo, pero ya no los llena sólo el yate más grande o las carteras más caras. Ahora quieren, además, que el acto de sacar el dinero de su bolsillo les garantice sentir nuevas emociones.

Según el informe anual World Wealth Report, realizado por las consultoras Merill Lynch y Capgemini, “los millonarios que poseen activos superiores a los 30 millones de dólares forman parte de una demanda en la que a la hora de viajar no buscan hacer alarde de sus fortunas, sino que desean vivir una experiencia única, auténtica, con una atención muy personalizada, privacidad, bienestar espiritual e incluso la simplicidad”.

restauranteEn este sentido, distintas ofertas turísticas y gastronómicas en el mundo basan su negocio en hacer realidad los deseos de los ricos. Restaurantes japoneses o italianos, con platos de hasta 500 dólares, lujosos hoteles y ciudades donde conseguir las mejores marcas, son algunas de las propuestas.

Comidas: japonesa e italiana, irresistibles opciones

Gastar 150 dólares en una comida podría parecer poco razonable para muchos, aún más dejar esa cifra para cancelar la reserva de una cena a última hora como ocurre en algunos restaurantes de lujo, donde si la cena se concreta el ticket final no será inferior a los 500 dólares.

A la hora de elegir la comida, la japonesa está de moda y vale la pena pagar mucho por ella. En Irlanda, desde 1995 abre sus puertas todos los días Yamamori, un auténtico restaurant de cocina japonesa que es frecuentado por ricos y famosos de todo el planeta. En el corazón de la capital irlandesa y con capacidad para 150 personas, el lugar logra una atmósfera cálida y una vez allí, sushi de por medio, los visitantes pueden convivir por unas horas con lo mejor de la tradición japonesa. Según sus mentores, Yamamori es ideal para una cena romántica o para festejar con amigos.

restaurante solo per dueSi de excentricidad se trata, otro caso que se destaca es Solo per Due, ubicado en Vacone, Italia, uno de los restaurantes más pequeños del mundo, que sólo tiene una mesa para dos personas. ¿Habrá algo más exclusivo que esta propuesta?

Ideal para famosos que quieren pasar desapercibidos y para parejas, Solo per Due cuenta con lo mejor de la comida italiana. Construido en el siglo XIX, está situado en un sitio histórico con todas las particularidades de las edificaciones romanas. Además, la zona de Vacone es rica en la producción de frutas, quesos y es tradicional por sus pastas. También tiene muy buena carne y se destaca por la producción de sus tortas y dulces. Estas características hacen de Solo per Due un lugar que no puede dejar de visitarse, tanto por la calidad de sus platos como por la personalísima atención, que no concluye en la mesa. El plan romántico continúa con un servicio especial que parte desde la búsqueda de alojamientos en la ciudad de Roma hasta conseguir un taxi o comprar un ramo de flores.

Miami, la ciudad de las compras

Además de saciar las ganas de comer, los ricos y famosos pueden continuar cumpliendo sus deseos de diferenciarse a través de sus compras. Una muestra de ello es el Village of Merrick Park, ubicado en la zona de Coral Gables, Miami. En la bautizada ciudad de las compras, el lujoso "shopping para ricos" es frecuentado por clientes de todo el mundo que gastan, en un sólo día de compras, miles de dólares en distinguidas prendas y productos.

restauranteEl sur de la Florida, en tanto, también es un punto de compras muy atractivo para hombres de negocios, quienes frecuentan la ciudad de Miami para reuniones de trabajo.

Solo para ricos: hoteles y clubes de lujo

Por último, la lista de lugares y costumbres exclusivas se completa con lujosos hoteles y clubes donde hospedarse y también, por qué no, degustar una comida especial. En París, por ejemplo, el Hotel Plaza Athéneé es uno de los lugares más elegantes de la ciudad, elegido por muchos para una cena especial. Su estilo Art Deco lo transformó en el sitio preferido de actores, magnates, escritores, pintores y socialites. Así, Sophia Loren, Grace Kelly y Jackie O pasaron por su restaurant; costumbre que, varios años más tarde repitieron Kim Basinger y Tom Hanks, entre otros.

En tanto, en la ciudad de Milán, se encuentra el Clubino, uno de los clubes más exclusivos de toda Europa, con más de 100 años de vida, e indiscutible punto de encuentro de personajes vips de las finanzas y de la economía.

Junto al Clubino, entre los lugares más selectos del mundo, están los clubes al estilo de los caballeros londinenses. Según los expertos, Londres es -en la actualidad -el epicentro mundial de los clubes financieros y es el espejo de lo que está pasando en Nueva York y en París, sin dudas las otras dos ciudades del mundo que mejor saben conjugar los negocios y el tiempo libre.

restaurante parisEntre los clubes más importantes de este tipo se encuentran el Boodle’s (Londres), el Knickerbocker (Nueva York) y el Nouveau Cercle (París). De todos modos, y si bien se mencionó el sello milanés en esto de dar confort y privacidad a los hombres de negocios, no debe dejar de mencionarse la otra experiencia italiana representada en la ciudad de Roma donde funcionan también algunos círculos selectos: desde hace 15 años existe el Breakfast & Finance, un lugar de encuentro de miembros de las finanzas y de la economía en horario matutino, y el Diplomatia, ámbito donde se reúnen políticos, embajadores y empresarios.

Y si de clubes exclusivos estamos hablando, no podemos obviar a 647, de Buenos Aires. Se trata de un Dinner Club, pensado para ir a cenar y compartir el pre y after dinner en un ambiente por demás exclusivo, elegante y sofisticado. Música, coctelería y alta gastronomía son parte del combo de este lugar que ofrece un ambiente relajado y privado, con el toque infaltable de glamour.

No es casualidad que el punto en común de todas las propuestas presentadas conlleven la promesa de ofrecer la mayor tranquilidad, seguridad y la mejor atención, personalizada y a medida del cliente, quien, por supuesto, siempre tiene la razón… más aún si tiene mucho dinero.

Otras notas sobre
Compras - Comida - Lujo - Exclusivo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!