Bank of America Merrill Lynch ha anunciado que el Museo Thyssen recibirá fondos para la restauración de "El Paraíso" de Tintoretto, que comenzará el próximo mes de junio.
"El Paraíso", que forma parte de la colección del museo desde ace 20 años, es un hito de la carrera profesional de Tintoretto. La restauración se llevará a cabo en el vestíbulo del museo, donde está colgado actualmente este impresionante óleo sobre lienzo del maestro veneciano, de 169,5 por 494 centímetros, y que fue realizado hacia 1588.
Como curiosidad, la restauración se realizará a vista del público, lo cual permitirá a los visitantes contemplar el proceso a medida que se desarrolla.
Ricardo Paz, consejero delegado de Bank of America Merrill Lynch para España y Portugal, subraya que "es un honor para nosotros poder ayudar al Museo Thyssen-Bornemisza, uno de los museos más renombrados del país, a preservar una obra tan imponente y asombrosa".
Además del Tintoretto del Thyssen, se beneficiarán de este programa este año primeros manuscritos de Leonardo da Vinci en el Castello Sforzesco de Milán; cinco obras de Chagall del Museo de Arte de Tel Aviv, y una colección del siglo I a. C. de joyas ucranianas en el Museo Rezan Has de Estambul, entre otras obras.
Fuente: www.abc.es
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...