Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
23 de julio de 2008
(719 votos)

Pedazos del paraíso

Las Islas de la Bahía constituyen el baluarte turístico, de flora, fauna y arrecifes más importante de Honduras. Las características naturales de Roatán, Guanaja y Utila son opuestas al continente y brindan actividades y paisajes dignos de los mejores lugares de la tierra.
Pedazos del paraíso

La historia de las Islas de la Bahía de Honduras transcurrió bajo una puja de poder, donde los españoles y los británicos se disputaron la hegemonía durante la colonia. Justamente por eso el inglés es el idioma más fuerte, hasta hay personas que no hablan español, aunque pertenezcan a un país cuya lengua oficial es el castellano.

Las tres islas –Roatán, Guanaja y Utila– cuentan con la infraestructura turística necesaria para recibir tanto a visitantes 5 estrellas como a algunos que cuiden su bolsillo, ya que hay opciones para todos los gustos que ofrecen lo mejor para enamorarse de estos rincones mágicos. Gran abanico de hoteles, empresas de entretenimiento, buceo, paseos en bote por aguas transparentes y fantásticas opciones gastronómicas ayudan a que las islas se posicionen como un destino turístico integral.

Rodeada de arrecifes y con arenas finas y blancas, la Isla de Roatán es un paraíso que vale la pena visitar. (clickear en la imagen para agrandar)Isla de Roatán

Por ser la más grande (80 km cuadrados) es la que más visitantes recibe y la que cuenta con mayor capacidad y ofertas turísticas, basadas en las arenas blancas y finas que recubren los largos perímetros de playas.

Fuera de la costa de la Isla se encuentra la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, residencia de peces y plantas de colores y formas impensadas; un factor más que atractivo para los fanáticos de la vida acuática y el buceo de todo el planeta.

Bucear, nadar con delfines, hacer snorkel, pasear en canoas o botes con el piso transparente (para ver a las tortugas marinas, las rayas manchadas y todas las especies de peces) son aventuras que hay que aprovechar. Hay muchas empresas que proveen las más variadas formas de llegar a las profundidades submarinas: se puede hacer buceo de profundidad o vivir la experiencia de sumergirse de noche.

Las actividades y deportes acuáticos son uno de los actractivos de la Isla de Roatán. (clickear en la imagen para agrandar)Pero la vida de Roatán no se agota en las actividades acuáticas. Se pueden realizar cabalgatas por la playa, visitar el Butterfly Garden, donde todas las variedades de mariposas, árboles y plantas tropicales te dan la bienvenida. Además, la selva puede ser vista desde un paseo en funicular o teleférico, donde desde la altura se vislumbra la grandeza de la naturaleza.

Utila

Es la más pequeña de las tres Islas de la Bahía y está a menos de 30 km de la costa Atlántica de Honduras. Los autos son casi inexistentes, ya que debido al reducido tamaño de Utila, la gente se moviliza a pie, en bicicleta o en moto.

Blue Bayou es uno de los puntos más populares de esta isla. Allí están las mejores playas, de agua turquesa y arena como harina, justo al lado de la Laguna Inferior.

En la Isla de Roatán tampoco faltan oportunidades para el ocio y el relax. (clickear en la imagen para agrandar)Famosa porque ofrece la posibilidad de poder certificarse como buzo a un precio bajo y con los mejores profesores, la isla es el edén de la tranquilidad y el silencio. ¿Una curiosidad? La energía eléctrica del lugar tiene sus limitaciones y a la madrugada se corta. Sin embargo, los hoteles más importantes tienen sus propios motores para autoabastecerse.

Si pasas por Utila, no puedes dejar de visitar sus pintorescos lugares como la galería de Gunter, un buzo y artista austríaco ,que ha hecho la mayoría de los mapas de relieve de la isla, además de realizar trabajos con madera recuperada del mar y joyería de coral. También está Pumpkin Hill, la única montaña que ofrece vistas de casi toda la isla.

Guanaja

Esta isla tuvo el honor de haber sido descubierta por Cristóbal Colón durante su último viaje a América en 1502. Al arribar a sus costas, le sorprendió la gran cantidad de pinos que había, por lo que la llamó la Isla de los Pinos. Aún hoy, Guanaja cuenta con una importante población de pinos caribeños que le dan un estilo distinto al de las otras islas de la Bahía. El estilo colonial de la arquitectura y las calles son un punto bellísimo para descubrir y disfrutar.

El atardecer es también un espectáculo imperdible en la Isla de Roatán. (clickear en la imagen para agrandar)Para unas vacaciones tranquilas y alejadas de las multitudes, éste es sin dudas el lugar ideal. Con hoteles de todo tipo (pequeños y familiares o lujosos con muchas habitaciones), el lugar ofrece también excursiones que incluyen buceo, paseo en lancha, pesca y caminatas por las cascadas dentro de los bosques. Como plus, la vista del horizonte y de las demás islas de la Bahía que se logra desde la montaña más alta de Guanaja es impactante y única en el Mar Caribe.


Ver mapa más grande

Más información:
» www.honduras.com
» www.visitehonduras.com
» www.travel-to-honduras.com
» www.roatanonline.com

Otras notas sobre
Honduras - Buceo - Playa - Caribe
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!