Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
05 de noviembre de 2012
(543 votos)

Los desfiles más originales y particulares del mundo

Música y manifestaciones culturales únicas son sólo algunas de las cosas que se pueden ver en los desfiles más grandes del globo.
Los desfiles más originales y particulares del mundo
Desfile del año nuevo chino en París (Crédito Ted Drake)

En diversas ciudades del mundo se realizan particulares desfiles para celebrar fechas importantes o solo para demostrar la cultura y las creencias locales.
Te invitamos a recorrer los desfiles más famosos y originales del globo.
Desfile de Macy´s en Nueva York
Todos los años en el día de Acción de Gracias (Thanks Giving), la ciudad de Nueva York se viste de fiesta para recibir a miles de personas en sus calles. La razón es el desfile anual de la tienda Macy´s, que se realiza todos los años desde 1927.
Gigantezcos globos en forma de animales, personajes famosos y caricaturas de todos los tiempos, carrozas, espectáculos musicales y bailarines disfrazados invaden las calles de la ciudad durante todo el día y más de 44 millones de personas lo siguen por televisión en vivo.
El desfile comienza a las 9 de la mañana en la calle 77 del Central Park West, junto al Museo de Historia Natural, y allí mismo se puede ver el inflado de los globos el día anterior entre las 16 y las 20.
Desde allí, inicia su recorrido bajando por Central Park West hasta Columbus Circle, para luego seguir por Broadway hasta llegar a los grandes almacenes Macy´s a la altura de la calle 34. En total son unas 3 horas de recorrido.El desfile londinense frente al Big Ben
London Parade
Cada primero de enero, a partir de las 12 del mediodía, las calles de Londres se visten de fiesta para celebrar el nuevo año.
Participan decenas de carrozas, bandas musicales en distintos puntos de la ciudad y bailarines de todos los rincones del mundo, además de payasos, magos y acróbatas. Tiene un recorrido de 2,5 kilómetros, que comienza en el Hotel Ritz, subiendo por Piccadilly Circus y bajando a Trafalgar Square y Big Ben.
Desfile de San Patricio en Dublín
El 17 de marzo casi todo el mundo aprovecha la fiesta de San Patricio, patrono de Irlanda, para salir a tomar y a festejar con amigos, pero la realidad es que la verdadera celebración tiene lugar en la calles de Dublín. Durante todo el día, multitudes salen a las calles con sus sonrisas, trajes naranjas y verdes, y vasos de cerveza para festejar la identidad nacional.Los colores de Irlanda invaden Dublín (Crédito: Sebastian Dooris)
El Festival fue establecido por el gobierno de Irlanda en 1995.
El centro de Dublín se convierte en un crisol de personas bailando el gran Céili, un baile típico irlandés, gente desfilando con trajes típicos, niños jugando la búsqueda del tesoro y miles de tréboles a donde quiera que mires.
Por la noche, sobre el río Liffey, se realiza un show de fuegos artificiales y música que concluye el día más festivo de Irlanda.
Desfile del Año Nuevo Chino, en París
Todos los fines de enero y principios de feberero la comunidad China de París monta un espectáculo único para celebrar la llegada de un nuevo año. El distrito 13, que alberga el barrio chino de París, es el epicentro de las celebraciones donde se pueden prender petardos, acceder a clases gratuitas de Kung Fu y ver desfiles de brillantes dragones serpenteantes. El colorido Chino durante el año nuevo en París(Crédito: anw.fr)
El desfile central del gran dragón se realiza  en la Avenue d’Ivry, dando la vuelta en Place d’Italie. Cerca de 200.000 personas se mezclan con las linternas rojas que cuelgan por todas partes, peces dorados y los aromas orientales impregnando el aire, junto con los sonidos de los gongs y la música.
Conoces o presenciaste alguno de estos desfiles, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Desfiles - Dublín - Londres - Nueva York - Paris - Vestuario - Viajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!