Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
19 de diciembre de 2012
(369 votos)

Guatemala espera 200.000 turistas por celebrar el cambio de era maya

Guatemala espera la visita de unos 200.000 turistas extranjeros por la celebración, el próximo viernes, del 13 B'aktun o cambio de era maya, informó una fuente oficial.
El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, comentó que ya es "difícil" encontrar alojamiento en los comunidades que albergan sitios arqueológicos donde habrían ceremonias y festivales por el "nuevo amanecer de los mayas".
Duchez aseguró que sólo para la celebración del 13 B'aktun Guatemala espera entre 150.000 y 200.000 turistas extranjeros, en su mayoría de Suramérica, Estados Unidos, México y Centroamérica.
"Nosotros ya estamos preparados con los equipos técnicos y de logística porque ya están ingresando grandes grupos de turistas", sostuvo.
Las autoridades gubernamentales comenzarán la celebración el día 20 de diciembre a las 18 hora local (00.00 GMT del viernes) en las 13 reas que les fueron asignadas, entre ellas el Parque Arqueológico de Tikal, en el departamento norteño de Petén.
"El 13 B'aktun "será una fiesta para los guatemaltecos, que son los verdaderos herederos de la milenaria cultura maya", destacó el director de turismo.
Fuente: martinoticias.com

Otras notas sobre
Mayas - Guatemala - Fin Del Mundo - Predicciones - Turistas - Viajeros - Visitantes
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!