Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
08 de febrero de 2013
(700 votos)

Descuentos para viajar barato

Los cupones de descuento son una alternativa para comprar barato, y son de gran utilidad para realizar viajes y ahorrar mientras se está en otro destino.
Descuentos para viajar barato
Descuentos on line, una propuesta para viajar ahorrando.

Por Verónica Luna
Un cupón de descuento es para los prestadores de servicios una interesante herramienta de marketing. Para los consumidores, representan la posibilidad de degustar y adquirir productos o servicios que de otro modo estarían alejados de sus bolsillos.
Turistas & cupones
En los últimos años, los sitios de cupones de descuento han crecido exponencialmente. Su metodología consiste en ofrecer un producto o servicio a un precio súper reducido por un tiempo limitado. Para adquirir el beneficio, es necesario registrarse y realizar la compra con tarjeta de crédito o a través de los medios de pago que se presentan como alternativa. Estas webs utilizan un sistema de seguridad para la prevención del fraude, así como sellos de confianza que buscan garantizar la satisfacción del cliente.
Este sistema es cada vez más frecuente en lo que se refiere a ofertas de viaje, por lo cual resultan opciones más que tentadoras para los que buscan viajar ahorrando.
Cómo aprovechar los descuentos
Es importante dedicarle tiempo a analizar la oferta y planificar su consumo. Las promociones se aplican tanto a paquetes de viajes, como en gastronomía y actividades recreativas, sólo hay que saber combinarlas. Si bien los descuentos pueden ser tentadores, no hay que dejarse impresionar a simple vista. Es necesario leer las condiciones y sobre todo, tener en cuenta las fechas de reserva y aprovechamiento del beneficio.cupones de descuento
Si bien hay cupones cuya vigencia está disponible para ser utilizado en temporada alta, la mayoría trabaja con las fechas de baja, ideal para realizar escapadas breves en la semana o los sábados y domingos. Es menos frecuente, pero también puede haber ofertas válidas para los feriados.
Si bien al principio la propuesta se reducía a alojamientos a un precio reducido, los cupones de descuento han ido creciendo en su oferta al punto que es posible adquirir paquetes de viaje con el traslado incluido. Si no incluye el transporte, a no desesperar, siempre hay opción de acceder a un cupón de descuento para concretar el itinerario. Y si no es así, está la opción de recurrir a las propias prestadoras de servicios de transporte que pueden tener algún tipo de descuento, tarifa de promoción o se puede acceder a algún beneficio a través de la compra con la tarjeta de crédito según sea la entidad emisora de la misma.
En las páginas de las aerolíneas se puede verificar la disponibilidad de pasajes, y, de acuerdo con la anticipación con la que se adquieran los tickets, suele haber algunas promociones y de ese modo también se puede aprovechar algún descuento.cupones de descuento
Los cupones trabajan con ofertas en cada país y también con promociones de destinos internacionales. En las compras nacionales, no suele haber inconvenientes en la adquisición, aunque  algunas especifican que las ofertas son válidas sólo para residentes. Para los viajes internacionales, algunos cupones utilizan la modalidad all inclusive. En otros casos, ofrecen el alojamiento con desayuno. Para excursiones, salidas y gastronomía, pueden buscarse otras opciones de descuentos.
Las empresas comercializadoras de cupones suelen operar en múltiples países. Una alternativa interesante es registrarse en los sitios de descuentos del país al que se va a viajar con algunos días de anticipación a la fecha de las vacaciones y analizar la oferta disponible. De esa manera se podrán adquirir deals para el momento de la estadía.cupones de descuento
Restaurantes, días de spa, excursiones, entradas para el cine, teatro, museos, son algunas de las opciones que habitualmente se encuentran disponibles para complementar la experiencia del viaje ahorrando dinero. También se pueden encontrar descuentos para  alquiler de vehículos, estacionamiento en los aeropuertos, seguros de viajes.
Las ofertas suelen ser muy llamativas porque con los cupones es posible hacerse de buenas rebajas, en algunos casos los descuentos pueden llegar a 70% del valor real. Además, se puede acceder a alojamientos y restaurantes de primera categoría a un valor realmente accesible. Normalmente las ofertas son en base doble, aunque hay algunas que se aplican a base triple y cuádruple.
Cupones y más cupones
Pero los cupones de descuentos que se ofrecen en los sitios especializados, no son los únicos que pueden aprovecharse para organizar unas lindas y económicas vacaciones. En algunos destinos la práctica del uso de cuponeras es más frecuente de lo que podría esperarse. Estas cuponeras aparecen en diarios y revistas, o están disponibles en los sitios oficiales de turismo, así como pueden solicitarse a través de las web oficiales. De este modo, es fácil acceder a algunos cupones gratuitos con descuentos en restaurantes, bares, supermercados y algunos atractivos turísticos. El único requisito es registrarse y presentar el cupón impreso en la tienda para disfrutar del beneficio.
Muchas veces los propios prestadores de servicios son los que ofrecen descuentos en sus sitios mediante cupones. La modalidad es similar a la utilizada por los sitios de cupones. El usuario se registra en la página, y la tienda se encarga de realizar envío de mailing a los suscriptores con las ofertas disponibles. Es importante hacer la suscripción con una fecha próxima al viaje ya que si se hace con mucha antelación, lo más probable es que esas rebajas ya no sean válidas y haya que esperar por otras nuevas.cupones de descuento
Los teléfonos celulares también pueden ser una buena fuente para utilización de cupones ya que con la descarga de apps ya no es necesario imprimir, además, con los sistemas de geolocalización, es posible acceder a la información de las tiendas con descuento más cercanas a la ubicación en la que la persona se encuentra.
Las opciones para acceder a los cupones son múltiples, de modo que con un poco de trabajo de investigación, coordinación y planificación, se pueden realizar viajes a bajo costo. Ya no hay excusas para armar las valijas, porque incluso hasta para comprar valijas y para llenarlas, hay cupones de descuento.
Busca aquí el país donde vas a viajar, y encuentra los principales Cupones de Descuento

¿Alguna vez utilizaste los cupones de descuento en tus viajes? Compartí tu experiencia aquí

Otras notas sobre
Cupones - Consejos - Compras - Comida - Aviones - Alquiler Automóviles - Alojamiento - All Inclusive
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!