Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
26 de marzo de 2014
(360 votos)

El Museo Tamayo reúne una muestra de mutaciones del arte

El tránsito de la pintura bidimensional a la tridimensional, del óleo sobre muro a la pieza en piso, de la simple representación al objeto conceptual, de la figura al trazo minimalista. Son las principales transformaciones que sufrió el arte, en particular la pintura, entre las décadas de los 60 y 80 del siglo XX en una clara distancia de los artistas con la escuela tradicional.
Así lo señala Andrea Torreblanca, curadora del Museo Tamayo, ubicado en la ciudad de México, quien encuentra en este periodo una explosión de mutaciones estéticas que consiguen la reducción de la pintura como representación de un hecho para llegar hasta a un arte conceptual, que incluso convierte al público en un observador activo.
Carl Andre, Jo Baer, John Baldessari, Larry Bell, Donald Judd, Ellsworth Kelly, Sol LeWitt son algunos de los artistas que integran la exhibición, la cual se produjo a partir de un convenio de colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego para compartir sus colecciones en muestras curadas por cada recinto.
Fuente: yancuic.com

Otras notas sobre
Museo Rufino Tamayo - México
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!