Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
07 de abril de 2014
(337 votos)

Asia es el principal motor del turismo en el mundo

La región Asia-Pacífico, encabezada por China, va a ser durante la próxima década el motor del turismo mundial, que progresará más rápido que el crecimiento económico, según un estudio publicado recientemente por la consultora Oxford Economics.
"La tendencia principal es el crecimiento continuo de Asia, que es el auténtico motor de la industria mundial de viajes", ha detallado Andrew Tessler, economista de la citada consultora.
"De una manera general, la industria del turismo crece más rápido que el PIB, al menos en nuestras previsiones hasta el año 2023", incidió Tessler, subrayando dos fenómenos importantes en este sector: la creciente importancia de los productos de bajo coste y el mayor papel del teléfono móvil a la hora de reservar y organizar viajes.
En el estudio referido, que ha sido efectuado para la número uno mundial en reserva de viajes, la compañía Amadeus, el número de turistas debería aumentar en un 5,4% al año durante los próximos 10 años; es decir, superior al ritmo anual de crecimiento del PIB, que se espera que sea del 3,4%.
Así, se espera que China sea el mayor mercado en turismo; no obstante, Europa debería seguir siendo "el primer continente en número de turistas recibidos", detalló Tessler.
Fuente: expreso.info

Otras notas sobre
Turistas - China - Asia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!