Martes 16 de Abril de 2024

Logo
24 de julio de 2014
(344 votos)

En el aeropuerto de Caracas hay que pagar para respirar

Desde el 1 de julio entró en vigor el impuesto de 27 bolívares por respirar aire acondicionado ozonificado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, Venezuela.
Cada pasajero debe pagar el equivalente entre 2,20 dólares, dependiendo de la tasa de cambio que use, luego de que el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) hizo oficial el proyecto de ozonificación con la intención de “proteger la salud de los pasajeros”.
“Los usuarios con vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse. Para este proyecto, la Gobernación del estado Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Sudamérica y el Caribe en adoptar esta tecnología”, afirmó la entidad portuaria en un comunicado.
La BBC indica que, si bien todos los aeropuertos del mundo cobran distintos impuestos, éste es el primero en su tipo, lo que ha provocado tanto burlas como críticas.
Fuente: univision.com

Otras notas sobre
Caracas - Venezuela - Aeropuertos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!