Martes 23 de Abril de 2024

Logo
06 de octubre de 2014
(342 votos)

Las aerolíneas europeas admitirían celulares encendidos sin modo avión

Paso a paso, los móviles están a punto de conquistar el último espacio al que no llegaban: los 10.000 metros de altura. Desde noviembre pasado, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) admite que las aerolíneas del continente autoricen a sus pasajeros a mantener el móvil encendido siempre que esté en modo avión, una opción que corta las comunicaciones telefónicas de wi-fi y bluetooth.
Una nueva disposición abre todavía más el permiso. Ahora no hará falta volver a apagar el teléfono en vuelo.
La nueva disposición de seguridad publicada por la EASA es rotunda: "los pasajeros podrán utilizar sus dispositivos personales tal y como lo hacen en cualquier otro medio de transporte: a lo largo de todo el vuelo".
La novedad respecto a la regulación de noviembre pasado es que los móviles podrán estar encendidos sin necesidad de ponerlos en el modo avión que ahora se exige en todos los vuelos en Europa.
Para poder autorizar a llevar los móviles encendidos sin restricciones, las compañías tendrán que pasar previamente un proceso de evaluación "asegurando que los sistemas de la aeronave no resultan afectados de ninguna manera por la transmisión de señales de los dispositivos portátiles".
Fuente: lavanguardia.com

Otras notas sobre
Vuelos - Celulares - Tecnología - Wi-fi - Aerolínea
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!