Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
13 de octubre de 2014
(583 votos)

Lugares increíbles de la naturaleza para agregar a la lista de viajes

La naturaleza no deja de sorprendernos creando asombrosos escenarios que poco parecen tener que ver con nuestro día a día. Los invitamos a escapar a paisajes mágicos a través de nuestra selección.
Lugares increíbles de la naturaleza para agregar a la lista de viajes
Parque Nacional del Valle de las Flores en India - Gentileza de positiveflower.com

Por Guadalupe Araoz
Como lectores, posiblemente no se imaginen cuán difícil es elegir entre los cientos de lugares impactantes creados por la naturaleza. Cada país cuenta con una gran cantidad de escenarios únicos e increíbles. Para crear esta lista seleccionamos uno por país y luego, entre los que quedaron, los más sublimes. Finalmente, les compartimos aquellos que lograron hacernos volar con la imaginación, esperando que surtan la misma magia en ustedes; en vos, lector.
HANG SON DOONG EN VIETNAM
Hang Son Doong en VietnamIncluida entre las 150 cuevas que contiene el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, Hang Son Doong no es solo la de mayor tamaño del grupo si no que se trata de la cueva más grande del mundo. Con al menos 6 kilómetros de largo y, en algunos tramos, 200 metros de altura, consta de su propia jungla y río contenidos entre sus paredes. Para los que pensábamos que la inmensidad solo se siente frente al mar o en las alturas de alguna montaña, Hang Son Doong nos muestra otra perspectiva: la sensación de inmensidad en lo subterráneo. La imagen que tomamos como ilustración pertenece a telegraph.co.uk.

CENOTES DE YUCATÁN EN MÉXICO
Cenotes de Yucatan en MexicoLos cenotes sonpozos gigantes de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza. Los mayas los consideraban fuentes de vida y lugares de comunión con los dioses. La imagen de Adam Baker muestra uno de los 2.500 cenotes censados en la actualidad en el estado de Yucatán. Estos depósitos de agua anexados a cavernas con increíbles formaciones calcáreas llaman la atención de lugareños y turistas que se aventuran a la exploración y el buceo. Las menos conocidas actúan como cápsulas de tiempo trasladándote a eras donde la naturaleza gozaba de exuberancia y extrema belleza.


CUEVA GLOWWORM EN NUEVA ZELANDA
Cueva Glowworm en Nueva ZelandaLa fotografía, extraída de Ealux.com, nos arrastra a una infancia de pegatinas fluorescentes en el techo de la habitación; una infancia de imaginación que, sin saberlo, contenía una melancolía nata por este tipo de cuevas. El atractivo principal son esas luces mágicas que parecen sacadas de un cuento de hada. La realidad es aún más increíble ya que la luminiscencia se debe a la especie Arachnocampa luminosa, un mosquito exclusivo de Nueva Zelanda que pasa la mayor parte de su vida en forma de larva. Para cazar, el gusano teje hilos de seda que quedan pendiendo del techo de la cueva y luego, para atraer a sus presas, provoca una luz azulada con uno de sus extremos. El que diga que la magia no existe debería estudiar un poco más de biología.
PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE FLORES EN INDIA
Parque Nacional de Valle de Flores - indiaSituado en el estado de Uttaranchal, este parque impresiona por la belleza de su flora, su fauna y su relieve. No es de extrañar que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su gran biodiversidad incluye animales en peligro de extinción como el leopardo de las nieves y el oso tibetano. Los valles y montañas del parque se encuentran repletos de todo tipo de flores y mariposas. Fácilmente uno se puede imaginar sus coloridos prados y sus cumbres nevadas, basta con mirar la imagen que pertenece a positiveflower.com y jugar un poco con la imaginación. La naturaleza nos sigue sorprendiendo con paraísos escondidos, esta vez en las alturas del Himalaya.
CAMPOS DE CANOLA EN CHINA
Campos de Canola en ChinaEsta maravillosa fotografía de Anne Berlin muestra los campos de Canola de Luoping en la provincia de Yunnan, al sur de China. Entre febrero y marzo, un mar dorado de flores rodea los picosdel paisaje kárstico componiendo este espectáculo visual de increíble belleza.

 


SALAR DE UYUNI EN BOLIVIA
Salar de Uyuni en BoliviaEntre diciembre y marzo, el salar se inunda a causa de la temporada de lluvias. El agua crea un paisaje mágico en el cual el reflejo del cielo desdibuja el sentido de lo que está arriba y lo que está abajo, haciéndote sentir que paseás entre las nubes. La imagen, que pertenece a Carlos Adampol Galindo, apenas logra transmitir el sentimiento. Acaso aún no se logró captar su belleza: el salar la resguarda para entregársela sólo al viajero curioso que arribe a  su seno.
CASCADA SELJALANDSFOSS EN ISLANDIA
Cascada Seljalandsfoss en IslandiaIslandia es un país repleto de atractivos naturales no masificados en cuanto al turismo. Gracias a ello, aún se puede disfrutar de sorprendentes escenarios como la vista desde el interior de la cascada de Seljalandsfoss. Ubicado en la localidad de Selfoss, este salto de agua permite pasar justo detrás de la caída de agua de 60 metros de altura. Muchos fotógrafos, como se ve en la imagen de Clifton Beard, supieron aprovechar su belleza y el fuerte reflejo del sol a través de la cortina de agua que tiene lugar a media tarde.
PISCINAS NATURALES DE PAMUKKALE EN TURQUÍA
Pamukkale en TurquiaNo es extraño que los griegos frigios le atribuyeran a sus aguas propiedades terapéuticas otorgadas por los dioses. Es como si las nubes hubieran descendido de los cielos y, en contacto con la mortalidad del mundo, se hubieran desinflado y petrificado en forma de piscinas, conteniendo el agua más pura que jamás se vio. La explicación científica, mucho menos poética y religiosa, dice que las terrazas escalonadas fueron producidas por las fuentes de aguas termales creadas por los movimientos tectónicos de la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes. Hoy en día, las aguas de Pamukkale constan de un alto contenido en calcio y bicarbonato que produce ese efecto de hielo derritiéndose bajo el calor del sol. La cima de la ladera aún conserva los restos de la ciudad romana de Hierápolis y tanto sus ruinas como Pamukkale fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.
Estas extrañas formaciones de la región del Egeo que se pueden apreciar en la fotografía de LWYang son, sin duda, agregadas a la lista de los lugares a visitar.
LAGOS DEL MONTE KELIMUTU EN INDONESIA
Lagos del Monte Kelimutu en IndonesiaEl monte Kelimutu cuenta con tres lagos volcánicos de colores contrastados: turquesa, amarronado y, el más apartado, negro. Si bien cambian de color con el paso del tiempo a causa de los minerales, mantienen la tendencia que los distingue. El mayor de ellos contiene 501.000 metros cúbicos. Esta medida no nos dice mucho pero si se observa bien la imagen, que pertenece a NeilsPhotography, se distinguen árboles que, en comparación, parecen ínfimos. No lo son, la inmensidad de los cráteres sorprende.
La leyenda cuenta que su color se debe a las almas de los muertos de los alrededores que van a parar a sus aguas. El lago que le toque a cada alma dependerá de su carácter en vida. Si te quedas inmóvil observándolos por un tiempo largo, comienzas a notar una resplandecencia atípica que se mueve dentro de ellos, como si realmente estuvieran habitados por entes que escapan a nuestra comprensión.
ISLA VOLCÁNICA AOGASHIMA EN JAPÓN
Isla Volcanica Aogashima en Japon Esta isla del mar de Filipinas tiene la peculiaridad de tratarse de una caldera volcánica dentro de otra. La fotografía, obtenida de mangasverdes.es, te lleva a preguntarte qué se sentirá vivir dentro de un volcán.  Sus 205 habitantes pueden contestar esta pregunta. Más allá de la extraña forma que presenta, llama la atención la belleza de sus acantilados. Parado en el borde más alto de la isla el remolino de viento que pasa a tu lado se siente como un mero reflejo del de tu interior. Aogashima se trata de un lugar especial que te devuelve la mirada mágica del mundo.
CUEVA DE CRISTAL SVMNAFELLSJVKULL EN ISLANDIA
Cueva de Cristal svmnafellsjvkull en IslandiaDiez lugares increíbles y uno de yapa que no podía quedar fuera de la lista: la cueva de Svmnafellsjvkull. Situada dentro del parque nacional Skaftafell, debe su color azul profundo a la presión ejercida durante centenares de años por el hielo del volcán Öræfajökull, el más alto de Islandia con siete mil metros de altura. Gracias a dicha presión el aire queda liberado creando una apariencia cristalina.
Islandia pareciera ser un paraíso de lugares increíbles con extraños e impronunciables nombres. Y la cueva de Svmnafellsjvkull, plasmada en la fotografía de nous3.com,te hace preguntarte sobre la veracidad de la belleza de sus paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Otras notas sobre
Turquía - Islandia - Bolivia - China - Nueva Zelanda - India - México - Vietnam
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!