Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
19 de diciembre de 2014
(488 votos)

Desfiladeros de Tolmin, paraíso de piedra

No apto para los temerosos de las alturas, los defiladeros de Tolmin son una maravilla eslovena que encanta a los amantes de la aventura y la vida al aire libre.
Desfiladeros de Tolmin, paraíso de piedra
Los desfiladeros (Crédito: Paul Asman and Jill Lenoble)
El Parque Nacional Triglav, en Eslovenia, ofrece una gran variedad de atractivos naturales, pero los coloridos desfiladeros de Tomlin, creados por la corriente del río Tolminka, son su principal atracción.(Crédito: Dario)
Ubicado en el noroeste del país, en la frontera con Italia y Austria, el Triglav tiene 838 kilómetros cuadrados y representa el casi un 4% del territorio total de Eslovenia. El parque debe su nombre al monte Triglav, la montaña eslovena más alta, de 2864 metros de altura, que se encuentra en el corazón del área protegida.
Los desfiladeros están a sólo 2 kilómetros de la ciudad de Tolmin, y tanto adultos como niños tienen que pagar una tarifa de entrada de 4 y 2 Euros, respectivamente.
Esta increíble fusión entre la roca y el agua se encuentra a 180 metros sobre el nivel del mar, tiene 200 metros de longitud y un ancho que varía de los 5 a los 10 metros. Además de las hermosas paredes de roca, los visitantes pueden admirar la confluencia de las heladas aguas del río Tolminka con el río Zadlascica.
Un sendero circular permite recorrer y admirar las formas de los desfiladeros, de 200 metros de altura, al igual que cruzar el llamado "Puente del diablo" que está suspendido 60 metros sobre el río Tolminka.
Luego de atravesar el puente se llega al área "Las Grutas de Dante", una cueva de más de 1.100 metros de longitud y 41 metros de profundidad  que cuenta con tres túneles diferentes. La leyenda dice que el escritor Dante Alighieri visitó este lugar en el siglo XIV y allí se inspiró para crear el "Infierno" de su famosa obra La Divina Comedia.
A continuación está el  punto más conocido del recorrido: la cabeza de oso. Esta es la parte más angosta de los desfiladeros y, entre las dos paredes, se encuentra atorada una gran roca que se desprendió de la montaña.
Para aquellos que no tienen problema con bañarse en aguas frías, este es su lugar. Las cascadas más bajas invitan a los bañistas con sus aguas cristalinas y el marco rodeado de frondosa vegetación.
Por otra parte, la ciudad de Tolmin que está ubicada en Valle del río Soca, es famosa por su producción de quesos que ningún visitante se debe perder de saborear.
Alguna vez visitaste este lugar, cuéntanos tu experiencia aquí.

 
Otras notas sobre
Eslovenia - Destinos - Naturaleza - Parque Nacional
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!