Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
06 de enero de 2015
(193 votos)

Perú informa a Unesco por daños de Greenpeace a líneas de Nazca

El gobierno del Perú notificó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), sobre los daños causados a las Líneas de Nazca por activistas de la multinacional ecologista Greenpeace, mientras que su director llegó a Lima para intentar solucionar el problema.
En una misiva dirigida a la representante de Unesco en Perú, Magaly Robalino, la ministra de Cultura, Diana Álvarez, expresó su "profunda preocupación" que causó la colocación de letras gigantes de tela junto a la figura del Colibrí, uno de los geoglifos más conocidos de las líneas de Nazca, en el departamento sureño de Ica.
El cartel colocado por Greenpeace, hecho con letras de tela sujetas con piedras y escrito en inglés, decía "Tiempo de cambio: el futuro es renovable", e iba dirigido a los líderes que participan en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas (COP20) en Lima para que pongan fin a los combustibles fósiles. La acción generó el inmediato rechazo de las autoridades peruanas, como el presidente Ollanta Humala, entre otras figuras políticas, así como de la opinión pública. La Segunda Fiscalía de Nazca abrió una investigación preliminar del caso tras recibir una denuncia presentada por el Ministerio de Cultura.
La investigación preliminar busca identificar a quienes ingresaron a la zona arqueológica, por haber violado la ley de protección al patrimonio cultural, que se paga con hasta ocho años de cárcel.
Fuente: ElComercio.com

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!