Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
06 de enero de 2015
(314 votos)

Jeff Koons destrona a Dalí en el centro Pompidou

La retrospectiva sobre el artista estadounidense Jeff Koons en el Centro Pompidou de París se ha convertido en la más visitada en sus primeros días, por delante de la que en 2013 el museo dedicó a Salvador Dalí.
En los primeros 17 días, la exposición abierta el pasado día 26 atrajo a 112.844 visitantes, frente a los 111.028 que vieron en ese mismo periodo la de Dalí, que hasta ahora tenía el récord de espectadores, indicó el Pompidou en un comunicado.
El centro había calculado unos 4.500 visitantes diarios, pero sus previsiones se han visto superadas y la exposición de Koons, que cierra el próximo 27 de abril, puede batir también a Dalí, que con 840.000 visitantes es la más vista en la historia del museo.
Jeff Koons, artista «neopop» y empresario de éxito, ha batido ya otros récords, como los 58,4 millones de dólares que alcanzó en una subasta su escultura "Balloon Dog" en versión orange en 2013. Esta es la retrospectiva más completa jamás presentada en Europa sobre el artista nacido en York en 1955, una muestra articulada en torno a sus globos pero que también incluye réplicas de esculturas en acero inoxidable, objetos efímeros y otras piezas.
Fuente: abc.es

Otras notas sobre
Dalí - Paris - Centro Pompidou - Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!