Martes 23 de Abril de 2024

Logo
15 de enero de 2015
(332 votos)

Prohiben quema de estiércol que daña al Taj Mahal

El Taj Mahal es una exquisita obra de arquitectura que el emperador Shah Jahan mandó a construir en memoria de su esposa fallecida en 1653 y que atrae a visitantes de todo el mundo hasta la India. Pero en los últimos años, científicos locales notaron con preocupación que el emblemático mausoleo hecho de mármol estaba perdiendo su blancura característica.
Es así que un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, Estados Unidos, el Instituto Indio de Tecnología en Kanpur y el Servicio Arqueológico de la India evaluaron durante un año los factores ambientales de la región de Agra, donde se ubica el Taj Mahal, y encontraron que la contaminación atmosférica es el responsable del cambio en la coloración.
Las muestras de aire en las inmediaciones del Patrimonio de la Humanidad contienen partículas diminutas de polvo, hollín proveniente de los vehículos y carbón procedente de la quema de basura y actividades agrícolas.
Desde entonces se prohibió la quema de estiércol en las inmediaciones del monumento así como otras medidas para reducir el impacto.
Fuente: el-nacional.com

Otras notas sobre
India - Taj Mahal - Agra - Monumento - Unesco
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!