Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
03 de febrero de 2015
(317 votos)

Un museo holandés rinde homenaje al icónico bolso Chanel 2.55

El museo Tassen Hendrikje en Amsterdam, rinde homenaje al icónico bolso 2.55 de Chanel, que ha sido parte de la historia de la marca desde desde hace 60 años.
"Queríamos homenajear esta pieza creada por Coco Chanel, hace ahora sesenta años, porque cambió el curso de la historia del bolso y permitió en parte la liberación de la mujer", explicó la directora del museo Tassen Hendrikje, Sigrid Ivo.
El museo mostrará hasta el 3 de mayo algunos originales del modelo, que debe su nombre a que fue lanzado en febrero de 1955.
Entre los objetos de la muestra se encuentran dos bolsos originales que pertenecieron a la mítica actriz Marlene Dietrich, algunas piezas de la propia colección del museo, así como otras versiones provenientes de colecciones privadas.
Junto a esta muestra, las salas de la exposición permanente exhiben algunos de los bolsos y carteras más representativos de la historia de la moda, y entre ellos hay desde bolsos nupciales, de noche o mochilas, hasta los modelos de las grandes marcas de moda como Louis Vuitton, Hermès y Chanel.
Fuente: terra.com.ar

Otras notas sobre
Museos - Ámsterdam - Holanda - Moda
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!