Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
23 de febrero de 2015
(513 votos)

Zoológicos donde hay que interactuar con los animales

Los zoológicos donde predominaban las jaulas son cada vez menos, hoy en día ya hay muchas opciones donde los animales viven en espacios similares a su medio natural y los visitantes pueden interactuar con ellos.
Zoológicos donde hay que interactuar con los animales
(Crédito: Bioparc)

Ir a un zoológico para mirar a los animales es algo que ya no entretiene a los niños de las nuevas generaciones, que nacieron con la tecnología al alcance de la mano y saben manejar un iPad mejor que cualquier adulto.
En proceso de hacer los zoológicos más amigables y similares al medio ambiente de los animales, estas instituciones ofrecen oportunidades para acercarse a los animales, entender sus comportamientos y conocer los cuidados que necesitan.(Crédito: Bioparc Valencia)
En Nueva Jersey, Estados Unidos, se encuentra el zoológico y aquarium “Adventure” que permite un contacto único con pingüinos, tortugas acuáticas y hasta te dejarán nadar con tiburones.
Aquellos que quieran tener un amigo pingüino, pueden vivir la experiencia de acariciar, alimentar y hasta llevarse una pintura hecha –en vivo- por un pequeño pingüino africano.  Esta aventura dura media hora, y cuesta 135 dólares por persona. Otra de las experiencias incluye acariciar, alimentar con la mano y hasta cepillar los caparazones de enormes tortugas acuáticas que pesan cientos de kilos. Todo esto con la guía de biólogos marinos que los introducirán en la vida, las curiosidades y el cuidado que estos animales necesitan.
Pero, sin duda la experiencia más arriesgada es nadar con tiburones y manta rayas en los gigantescos tanques del aquarium. Si tenés las agallas para enfrentarte a ellos, sin duda será algo que no olvidarás en toda tu vida. Los especialistas del lugar te darán una clase de snorkeling y tips para que todo salga bien cuando estés a centímetros de los tiburones durante 45 minutos.(Crédito: Adventure Aquarium Facebook)
Por otro lado, en España está Bioparc Valencia, un enorme parque que recrea perfectamente los hábitats de África, en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal. Los visitantes pueden estar en contacto con los animales, almorzar mirando los paisajes y comprender la importancia que tiene el hábitat en la calidad de vida de cada especie.
El zoológico de Adelaide, en Australia, ofrece una visita guiada por los entretelones de la institución, para ver como se cuidan a los animales y las tareas diarias que realizan los cuidadores. En este recorrido podrás estar encargado de darle la comida a un panda gigante, hacer el chequeo diario de la boca de los hipopótamos o entrar al recinto de los monos, también tener un encuentro cercano con jirafas, lemures, leones y wallabies, entre otros.
En Cancún, México, está el parque Croco Cun  que –inspirado en la pasión por la naturaleza y la vida salvaje- ofrece un tour interactivo con duración de 60-75 minutos en el que podrás tocar, cargar y alimentar a gran variedad de la fauna local. Monos con sus crías y hasta enormes cocodrilos estarán muy cerca tuyo.
Alguna vez visitaste alguno de estos zoológicos, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Animales - Familias - Zoo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!