Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
18 de marzo de 2015
(345 votos)

Llega la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 23 de abril al 11 de mayo se llevará a cabo uno de los acontecimientos culturales más importantes y concurridos de América Latina: la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; los 45 mil m2 del Predio estarán listos para recibir a más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.
El acto de inauguración será el jueves 23 de abril a las 18:00 y tendrá como orador principal al dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, autor de La Nona y Tute Cabrero, entre otros clásicos de la literatura argentina.
Con México DF como Ciudad Invitada de Honor, esta edición tendrá un programa especial en torno a la capital azteca y contará con alrededor de 50 invitados mexicanos de las más diversas especialidades, desde pedagogos hasta escritores y editores.
La vasta lista de invitados internacionales de la Feria el incluye al ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, los escritores Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas, John Banville, John Katzenbach, Dan Wells, Dacia Maraini, entre otras personalidades destacadas.
Entre las actividades que se realizarán este año, un lugar central lo ocupará la cuarta edición del Diálogo de Escritores Latinoamericanos que se desarrollará del 2 al 5 de mayo.
Una de las novedades de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015 será la presencia de los booktubers, una comunidad que empieza a pisar fuerte en la Argentina conformada por adolescentes que recomiendan y reseñan novedades literarias frente a una cámara amateur para luego subirlas a YouTube. Habrá un concurso para elegir al “Booktuber de la Feria” y está prevista la participación de Fa Orozco la más importante y reconocida booktuber de habla hispana.
Fuente: hostnewstraveller.com.ar

Otras notas sobre
Feria Del Libro - Libros - Buenos Aires
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!