Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
24 de marzo de 2015
(309 votos)

Exhiben fotografías de Annemarie Heinrich en el Malba

El Museo MALBA de Buenos Aires presentará, hasta el 6 de junio, una selección de 90 fotografías vintage producidas entre los años 30 y 60, muchas de ellas inéditas, nunca antes exhibidas.
La muestra se propone rescatar la obra más personal e íntima de Annemarie Heinrich (Darmstadt, Alemania, 1912 – Buenos Aires, 2005) y abordar su trabajo desde la teoría feminista.
“Dentro de la historia local y latinoamericana, la producción de Annemarie Heinrich ha sido estudiada casi exclusivamente desde la perspectiva de la técnica y del medio, y no tanto por su construcción de imágenes como creadora femenina.
Esta exposición plantea una hipótesis a la hora de analizar su trabajo desde la teoría feminista: ¿Es posible entender el trabajo de Heinrich como una aproximación a la liberación de la mujer que vendrá en años posteriores? ¿Son sus imágenes una construcción proto-feminista? Parte de su obra y de su vida así lo atestiguan”, afirma Agustín Pérez Rubio, Director artístico de MALBA y co-curador de la exposición.
Fuente: Prensa Malba

Otras notas sobre
Argentina - Buenos Aires - Malba - Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!