Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
07 de abril de 2015
(296 votos)

Emirates ya tiene wifi en la mitad de su flota

En la mitad de los aviones de Emirates Airlines ya se puede usar Internet, y la aerolínea informó que está equipando entre dos y tres aeronaves más cada mes, hasta alcanzar la totalidad de la flota. La instalación ya está completa en los 59 A380 que tiene la compañía y avanza en los Boeing 737.
La línea aérea de los Emiratos Arabes Unidos dijo que está invirtiendo 20 millones de dólares por año en la instalación y operación de sistemas de conectividad a bordo. Ya lleva equipados 106 aviones  y actualmente está en el proceso de convertir todos sus Boeing 777-300ERs y 777-200LR.
En sus vuelos ultralargos (de más de 14 horas), más del 30 % de los pasajeros típicamente usan los servicios de wifi, y el porcentaje puede duplicarse en algunos casos, como la ruta Dubai-Nueva York. Los sitios que los pasajeros más frecuentemente visitan son Facebook, y Google, y servicios de chat como Skype o WhatsApp, constató la aerolínea.
Desde que en octubre Emirates empezó a dar el acceso en forma gratuita o con un cargo muy bajo, el uso de esos servicios se quintuplicó, dijo la compañía. En más de la mitad de la flota ya equipada, los primeros 10MB de datos son gratis; con eso alcanza para actualizar las cuentas de redes sociales o enviar textos mediante aplicaciones mensajería instantánea. De allí en adelante, o en el resto de los aviones, se cobra la suma simbólica de un dólar por 500MB de datos.
Fuente: ieco.clarin.com

Otras notas sobre
Emirates - Wi Fi - Wi-fi - Aerolínea
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!