Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
10 de abril de 2015
(337 votos)

Málaga estrena la primera filial española del Museo Estatal Ruso

El Museo Ruso de Málaga se ha inaugurado para llenar de contenido ese lapso que se extiende desde mediados del XVIII hasta principios del XX. “Hemos colgado mucho arte del siglo XIX porque es el periodo más desconocido de nuestra historia en Europa y porque queremos que venga mucha gente a verlo”, explicó el pasado martes en Málaga Eugenia Petrova, vicedirectora del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, una macro institución que nació hace 119 años como una escisión del Hermitage y cuenta actualmente con más de 400.000 obras repartidas en cinco palacios, que estrena su primera sede en España.
El nuevo centro cuenta con 2.300 metros cuadrados de superficie expositiva y presenta la colección, Arte ruso. Desde el icono hasta el siglo XX; además de una muestra temporal.
La primera: "La época de Diáguilev",  podrá verse hasta finales de julio y recrea a través de 69 obras el universo del empresario, editor, mecenas y creador de los famosos Ballets Rusos Serguéi Diáguilev (1872-1929).
La siguiente estará dedicada a un vanguardista desconocido fuera de Rusia: Pável Filónov, de quien ahora se exhibe una pieza. “Murió de hambre en 1941 durante el bloqueo de Leningrado y su hermana vino arrastrando un trineo cargado con su obra y la donó al museo”, dice Petrova.
Fuente: elpais.com
Otras notas sobre
Museos - Rusia - Málaga - España
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!