Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
24 de abril de 2015
(292 votos)

Exposición de Alexander McQueen en Londres

Martin Roth, director del Victoria & Albert Museum londinense, inauguró en la sala central del museo la exposición sobre Alexander McQueen, la más grande que ha dedicado nunca el prestigioso museo al mundo de la moda. Y esa idea de vuelta a casa, de homenaje definitivo de una ciudad a uno de sus más celebrados creadores contemporáneos, explica en parte la enorme expectación que ha rodeado a esta muestra, para la que se han vendido ya miles de entradas anticipadas, que se inauguró en el Metropolitan de Nueva York en 2011 y que llega ahora a Londres ampliada.
A través de 240 piezas repartidas por diez salas del museo, la exposición propone un recorrido por las creaciones de un diseñador formado en el clasicismo de las sastrerías de Savile Row y luego en la rompedora Saint Martins de principios de los noventa.
Pero "Belleza Salvaje", que es el nombre de la exposición, es también un viaje a las obsesiones de un artista atormentado. La naturaleza, el romanticismo, la violencia, el fetichismo, la vanguardia y la tradición, encarnada en los tartanes a través de los que McQueen quería rescatar el idealizado origen escocés de su humilde familia.
Fuente: elpais.com
Otras notas sobre
Londres - Inglaterra - Moda - Victoria And Albert Museum
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!