Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
04 de mayo de 2015
(373 votos)

Abrirán en Italia el Museo della Merda

El Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci de Milán presentó el nuevo “Museo della Merda” de Castelbosco (norte de Italia), un concepto que ya existía en otras naciones -como Japón- pero que es novedoso en Europa y abrirá este año antes de agosto.
Sin intención alguna de escandalizar o ceder a la vulgaridad, el museo nació a partir de una idea del empresario Gianantonio Locatelli -dueño de la empresa agrícola Castelbosco- y los curadores Luca Cipelletti, Gaspare Luigi Marcone y Massimo Valsecchi, con intención de “dar a la caca el valor que realmente tiene”.
En los espacios del museo, así como en su versión digital, hallarán espacio las experiencias estéticas y científicas, humanas y animales, actuales y pasadas, que hicieron y hacen de los excrementos materia útil y viva. Desde el escarabajo estercolero, considerado divino por los egipcios (y símbolo del museo), hasta el uso del estiércol para la arquitectura en las más lejanas regiones del planeta, todo tiene su lugar en el singular museo.
Fuente: clarin.com

Otras notas sobre
Extraño - Museos - Italia - Museo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!