Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
11 de agosto de 2015
(309 votos)

La exposición de McQueen bate récords en Londres

El increíble trabajo del malogrado diseñador londinense Alexander McQueen (1969-2010) continúa fascinando cinco años después de su muerte.La muestra "Beauty Savage" (Belleza salvaje) ha batido récord de taquilla en el museo Nacional de Arte y Diseño Victoria & Albert con la venta de 480.000 entradas.
La alta demanda para visitar las creaciones del fallecido McQueen obligó al museo, por primera vez, a establecer un horario nocturno los dos últimos fines de semana de la exposición, que comenzaba a las 22.00 horas y acababa a las 5.30 de la madrugada.
El subdirector del museo, Tim Reeve, indicó a los medios que la recién clausurada exhibición contó con un presupuesto de tres millones de libras (2.737.000 millones de euros), una cantidad nunca antes gastada por el V&A.
La muestra contó con llamativas y extravagantes creaciones de McQueen, diseñadas con materiales como plumas, lana o conchas, desde sus comienzos cuando estudiaba en la prestigiosa escuela de diseño St. Martins de Londres, hasta convertirse en un prestigioso modisto internacional.
Fuente: abc.es

Otras notas sobre
Moda - Victoria And Albert Museum - Londres - Muestra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!