Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
13 de agosto de 2015
(291 votos)

Río tendrá centro turístico a los pies del Cristo Redentor

La empresa municipal de turismo de Río de Janeiro, Riotur, anunció que en el plazo de treinta días se reiniciarán las obras para la conversión del antiguo Hotel Paineiras en un centro turístico en pleno cerro del Corcovado, donde se encuentra el símbolo más famoso de la ciudad: el Cristo Redentor.
"La ciudad gana un punto turístico más, dentro de un parque nacional", resaltó el secretario de Turismo de la ciudad brasileña, Antonio Pedro Figueira de Mello, durante la presentación del nuevo proyecto, en referencia a su idílica ubicación dentro del Parque Nacional de Tijuca.
En julio de 2013, la empresa concesionaria que ganó el concurso presentado por el Ministerio de Medio Ambiente inició las obras sin contar con el visto bueno ni del Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama) ni del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan).
Con el actual plan de reconversión, el consorcio Paineiras-Corcovado, responsable tanto de esta infraestructura como del mítico Cristo, pretende ofrecer al turista un complejo con servicios de alimentación y áreas de descanso, así como nuevos puntos de venta de entradas para visitar la monumental escultura.
Fuente: terra.com

Otras notas sobre
Parque Nacional - Cristo Redentor - Río De Janeiro
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!