Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
09 de septiembre de 2015
(588 votos)

Islas artificiales, la tecnología al servicio del lujo

La tierra que tenemos no es suficiente, por eso los países más ricos del mundo ya construyen islas artificiales para ganarle terreno a los océanos. Pasen y disfruten de este lujo para algunos pocos.
Islas artificiales, la tecnología al servicio del lujo
Imagen satelital de las islas artificiales en Dubai (Wikimedia Creative Commons)

La tecnología y el dinero permiten que los sueños más excéntricos de los hombres se puedan llevar a cabo. Las islas artificiales son parte de ese futuro en el que se encuentran la ingeniería y las ganas de crear un mundo nuevo sobre las aguas.
Existen diversos tipos de islas artificiales: algunas se crean ganándole tierras al mar, otras se forman al aislar algunas zonas con la construcción de canales y otras tienen estructuras que se asemejan a las plataformas petroleras.
Una de las primeras islas artificiales modernas se comenzó a construir en Japón en 1987, tiene 4 kilómetros de largo por 1 de ancho. Hoy en día allí funciona el Aeropuerto internacional de Kansai, ubicado en la bahía de Osaka. Inaugurado en 1994, hoy sirve de hub para Japan Airlines y All Nippon Airways. La isla cuenta con un puente de 3 kilómetros de largo que une el aeropuerto con el continente.
Desde que se inauguró en 2008, las islas artificiales que forman la Palmera Jumeirah son una de las principales atracciones de Dubai.(Photography by Alexander Heilner)
El archipiélago -creado por el hombre- está formado por un tronco y 17 ramas, además de un semi-círculo que lo envuelve y sirve como rompeolas. La palmera completa tiene una superficie de 31 kilómetros cuadrados y el material que se usó para rellenar las agua y crear las islas podría dar la vuelta al mundo 3 veces.
The Palm Jumeirah es un complejo turístico y residencial importantísimo. Cuenta con condominios y casas de los más ricos del Emirato, además de tener el Hotel Atlantis, que alberga al parque acuático Aquaventure Water Park. Otros hoteles de lujo ya tienen sus propiedades allí y en el 2016 "The Langham" también abrirá allí su más novedosa propiedad.
Uno de los proyectos más nuevos y lujosos es "The World" o "El Mundo", un archipiélago artificial ubicado en la costa de Dubai que tiene forma de mapamundi. Es un conjunto de 300 islas que cubren un espacio de 55 kilómetros cuadrados entre espacio terrestre y acuático.
No hay manera de acceder a las islas por carretera, la única manera es por vía aérea. Muchas de las islas aún no están habitadas, pero las que si lo están cuentan con algunos hoteles o clubes de playa con restaurantes y piscinas. Muchos turistas pagan por paseos en helicóptero para admirar "el mundo" desde el cielo y luego volver a la ciudad de Dubai.(Avarette at English Wikipedia)
La ciudad de Miami, en Estados Unidos, también tiene sus propias islas artificiales. The Venetian Islands forman una cadena de 7 islas que se caracterizan por su exclusividad y lujo en la bahía de Biscayne.
Las islas son 7: la Isla Biscayne, San Marco Island, Isla de San Marino, Di Lido Island, Rivo Alto Island, Belle Isle y Flagler Monumento Island. Esta última es la única que no cuenta con viviendas privadas u hoteles, sino que se dedicó totalmente para hacer camping o picnics.
Alguna vez visitaste una isla artificial, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Tecnología - Lujo - Japón - Islas - Miami - Dubai
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!