Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
25 de septiembre de 2015
(491 votos)

World Nomads, más que un seguro de viaje

Una novedosa compañía de origen australiano busca ampliar el panorama de lo que significa viajar y vivir experiencias.
World Nomads, más que un seguro de viaje

Por Ignacio Stábile
Pocos episodios son tan recordados como la violenta represión del 4 de junio de 1989 en la Plaza de Tian’anmen, en Beijing, China. En aquella jornada, cientos de personas confluyeron en el emblemático lugar para protestar contra diversos aspectos del gobierno, desde la política represiva y los ajustes salariales del mismo hasta la inminente apertura al libre mercado y la liberalización plena de la economía.
En ese convulsionado escenario, en esa China que se encontraba en un punto de inflexión en su historia, allí se encontraba Simon Monk, fundador de World Nomads.
Como miles de personas en el mundo, cansado de su rutina y su trabajo, Monk renunció y decidió partir en un viaje sin agenda.
Una de las pocas precauciones que tomó, fue sacar un seguro de viaje, el cual dejó de servirle en el mismo momento en que llegó a China en el verano de 1989.
Allí comenzó, sin dudas, parte de la historia de World Nomads, la compañía de seguros de viaje para mochileros que fue pionera en la posibilidad de extender indefinidamente un seguro, teniendo en cuenta lo poco planificado y las vicisitudes pueden surgir en este tipo de viajes.
Después de ese primer gran viaje, Simon decidió volcar sus primeras experiencias en un blog personal llamado worldnomads.com, con la idea de comunicar y compartir anécdotas y vivencias con otros mochileros.
Pasaron varios años y, actualmente, si uno ingresa a dicha web (hay versión en diferentes idiomas de la misma, aunque la mayoría de los contenidos están en inglés) encontrará primeramente la posibilidad de cotizarse uno mismo el precio del seguro que se busca.
Algunas de las particularidades que presenta World Nomads al generar la cotización son, primeramente, la posibilidad de donar una parte del precio a alguna organización benéfica o proyectos sustentables. En la página hay una sección en la que se puede acceder a los diferentes resultados y cifras que ya lleva recaudados la compañía.
Otro de los puntos destacados cuando se obtienen los resultados de la cotización es la amplia cobertura que ofrece el seguro. Dos son las opciones en el momento de la emisión: la versión Standard o Explorer, siendo ésta última la más completa, con una diferencia en el precio  levemente superior a la primera.
Además de los tradicionales puntos que cubre la mayoría de los seguros (como emergencias, consultas médicas, pérdida de equipaje), también se encuentran incluidos deportes y actividades de alto riesgo, sesiones de terapia, counselling, acupuntura y terapias alternativas.
Se puede especificar la búsqueda y los resultados, como también elegir el proyecto benéfico con el que se desea colaborar.
En la sección Comunidad, los usuarios que se conecten a través de worldnomads.com, podrán acceder a un amplio foro online donde miles de viajeros intercambian experiencias, comentarios y opiniones sobre sus aventuras.
Otra interesante iniciativa de esta compañía son las becas que brindan a aquellos viajeros interesados en idiomas, gastronomía, fotografía, redacción y rodaje. La idea es destacar el conocimiento que ofrece cualquier viaje a aquellas personas con la mente abierta y dispuestas a ser partícipes de nuevas experiencias.
Para poder tener acceso a una de estas becas hay que suscribirse a una ficha que se encuentra en la sección homónima (Scholarships, en inglés) para probar suerte.
Así que en el momento de obtener el seguro de nuestro viaje, además de las tradicionales y famosas empresas de seguros que cualquier persona del ámbito turístico conoce, World Nomads tiene más de un atractivo para ser la elegida.

Otras notas sobre
Seguro Médico
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!