Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
04 de diciembre de 2015
(595 votos)

Maps.Me, mucho más que un mapa o GPS offline

Una aplicación para consultar mapas, buscar puntos de interés, crear rutas de viaje, averiguar tu posición actual y utilizarla como GPS sin necesidad de estar conectado a internet.
Maps.Me, mucho más que un mapa o GPS offline
Maps Me

Por Guadalupe Araoz
Cuando sales de viaje, e incluso cuando te encuentras en tu país pero con mala señal de internet o un plan de datos limitado, te sería útil una aplicación para tus dispositivos móviles como Maps.Me que te permite navegar sobre un mapa, consultar direcciones y crear rutas estando offline.
La herramienta que se desarrolló en 2011 para la plataforma iOS, expandiéndose luego a Android, actualmente posee más de siete millones de usuarios. Comenzó siendo una aplicación de pago pero hoy en día se puede descargar de forma gratuita desde la App Store o la Play Store.
Google la seleccionó como una de las mejores herramientas del 2014 a pesar de ser una fuerte competencia en el mercado para Google Maps. Maps.Me utiliza mapas del proyecto OpenStreetMap (OSM) en el cual las cartografías son creadas y actualizadas por una comunidad de editores voluntarios logrando crecer de forma exponencial. Guarda cierta relación con Wikipedia en cuanto a su forma de adquirir la información que provee a sus usuarios.
Al instalar Maps.Me en la terminal debemos también descargar los mapas de los países que necesitaremos para, en el futuro, poder trabajar sin cobertura móvil. Al comenzar a utilizarla, si presionamos el botón representado con el dibujo de una flecha, la aplicación detectará nuestra posición presente. La opción gráfica que figura bajo la forma de una lupa permite buscar direcciones puntuales, ciudades, barrios o puntos de interés como restaurantes, farmacias, gasolineras, bancos, servicios sanitarios, cuarteles de policía y hospitales, entre otros. Los mapas se encuentran actualizados y existe la opción de utilizarlo como GPS incluso al conducir ya que te guía paso a paso avisando con anterioridad antes de un cambio de dirección. Incluso a pie, ya no hay por qué perderse de camino a la playa o al hotel en una ciudad desconocida. Maps.Me te permite saber a cada momento dónde te encuentras y hacia dónde debes dirigirte para llegar al destino deseado.
Además, brinda funcionalidades ideales para aquellos que disfrutan trazando una ruta tentativa y organizando el viaje por adelantado buscando cada punto que desean conocer en sus vacaciones. De forma ágil e intuitiva, la herramienta también permite planificar el viaje a través de marcadores. Se pueden guardar los puntos de interés que queremos visitar según un código de ocho colores que establece diferencias de prioridades o tipo de lugares.
También ofrece la posibilidad de exportar y compartir tanto nuestra ubicación actual como los marcadores de una ruta en otras plataformas (e-mail, Twitter, Facebook, Whats App y SMS) y con otros usuarios. Esta funcionalidad es especialmente útil al concertar citas o encuentros entre amigos: elimina la necesidad de chequear direcciones permitiendo enviar la geo-localización del lugar que les permitirá llegar fácilmente.
De esta forma, la aplicación nos proporciona una manera rápida para poder planear el viaje al detalle teniendo acceso a nuestra ruta sin necesidad de estar conectado en la red o cargar con papeles que se arrugan y estropean. Cuando encontremos otro viajero en el camino con buenas indicaciones sobre la próxima ciudad, basta con utilizar el móvil y apuntar cada sitio recomendado dentro del mapa.
Maps.Me es gratuita, completa, no genera costes de internet y también tiene la ventaja de poseer una buena compresión de datos que permite no consumir demasiada memoria en el dispositivo. ¿Cuál es su punto en contra? No brinda información del tráfico como lo hace Google Maps. A pesar de ello sigue siendo la mejor herramienta del mercado para utilizar mapas sin depender de internet, ya sea en el extranjero o en nuestro país. Podemos decirle adiós al dispositivo electrónico GPS y seguir centralizando funciones en el móvil ahorrando espacio y necesidad de enchufes extra.

Otras notas sobre
Mapas - Utilidades
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!