Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
06 de noviembre de 2015
(642 votos)

¿Qué hacer en Budapest?

La capital de Hungría es una ciudad con un patrimonio muy rico y cientos de monumentos que recorrer, todo a orillas del maravilloso Danubio.
¿Qué hacer en Budapest?
(Crédito: Felix König)
Conocida por muchos como la "Reina del Danubio", Budapest es la capital y la ciudad más importante de Hungría. Con casi dos millones de habitantes es la ciudad más poblada de Europa del Este y deslumbra por su maravillosa arquitectura.© Túrelio (via Wikimedia-Commons)
Un dato curioso es que, lo que ahora es Budapest, eran dos ciudades diferentes divididas por el río Danubio. En noviembre de 1873 se unificaron Buda y Óbuda, en la orilla oeste de Danubio, con Pest, en la orilla este.
Además de contar con muchos puntos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Budapest es la ciudad con la mejor calidad de vida de Europa Central y también fue elegida por UCityGuides como la 9° ciudad más linda del mundo.
¿Qué ver en Budapest?
El Barrio del Castillo de Buda es un área protegida que es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con todo tipo de monumentos históricos, 6 museos, callejuelas empedradas, casas con enormes patios, restaurantes y un estilo típicamente medieval.
El antiguo Palacio Real, también llamado "castillo de Buda", fue construido en el siglo XIII y es uno de los mayores símbolos de la ciudad. Su interior, que fue testigo de batallas y de los momento más importantes en la historia del país, hoy alberga dos museos y la Biblioteca Nacional Széchenyi.«Battlements and Turrets - Castle Hill - Buda Side - Budapest - Hungary» de Adam Jones, Ph.D. - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons
El Bastión de los Pescadores es una enorme y antigua terraza situada en la orilla de Buda del Danubio. Cuenta con 7 torres, escaleras y explanadas que ofrecen una hermosa vista de la orilla "Pest" del Danubio.
Para los que quieran recorrer un poco de la historia reciente, pueden visitar el barrio judío, donde funcionaba el antiguo guetto. Los antiguos muros que dividían esta área del resto de la ciudad siguen en pie, y también se puede visitar las tres sinagogas que alberga el barrio. Los amantes de la cocina kosher pueden probar los manjares en lo diversos restaurantes.
El Parlamento de Hungría, de estilo neogótico, es uno de los otros puntos que no te debés perder. Es el tercer edificio de parlamento más grande del mundo y allí se exhiben las joyas de la corona húngara.
Construido en el siglo XIX, hoy es el lugar de trabajo de decenas de diputados, aunque también se realizan espectáculos culturales y científicos.
Los amantes de las termas y los baños medicinales podrán disfrutar del mayor baño de aguas medicinales de Europa, llamados "Széchenyi" y fundado en 1913. Esto se da gracias a que Budapest se encuentra sobre 100 fuentes termales naturales.
El balneario cuenta con 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en las habitaciones interiores. También ofrecen saunas y salas de masajes.
Alguna vez fuiste a Budapest, cuéntanos tu experiencia aquí
Otras notas sobre
Atracciones - Entretenimiento - Budapest
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!