Martes 16 de Abril de 2024

Logo
27 de noviembre de 2015
(291 votos)

El Museo Picasso recibe el archivo de Brigitte Baer

Brigitte Baer era la autoridad indiscutible en lo que a grabados realizados por Picasso se refiere. Suyo es el catálogo razonado de la obra gráfica del malagueño: siete volúmenes con 2.024 piezas analizadas.
El Museo Picasso recibió la donación de la documentación que Baer recopiló durante años, desde 1975 hasta su muerte, sobre la obra gráfica de Picasso, “el mejor grabador del siglo XX”, según la historiadora.
La cesión incluye los volúmenes del catálogo razonado manualmente anotados, 1.000 cartas, 12.000 fotografías y un montón de documentos que Bernardo Laniado-Romero, director del Picasso, afirma son “Un diamante en bruto que catapultará el museo como dinamizador del conocimiento picassiano”.
El acuerdo, además, prevé para el 2017 la publicación de una antología de sus escritos a cargo de Brigitte Léal, experta también en el malagueño y amiga de Baer con la que coincidió cuando esta última inventarió el legado con el que la familia del genio pagó los derechos de sucesión al Estado francés y con el que este creo el Museo Picasso de París.
Fuente: elperiodico.com

Otras notas sobre
Picasso - Museo Picasso - Arte - Barcelona
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!