Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
01 de febrero de 2016
(394 votos)

Algunos MÁS del turismo

¿Se imaginan organizar un viaje para conocer algunos de los MÁS del turismo? Si son fanáticos de las listas y los datos curiosos, puede ser una gran idea.
Algunos MÁS del turismo
El tren magnetico de Japón.

Por Aldana Chiodi
Dubai, Bangladesh, Arabia Saudita, Japón, Estados Unidos, Escocia, Singapure, Rusia y Australia tienen algo en común: comparten algunos de los MÁS del turismo y deberían estar en el itinerario de este viaje especial.
Ponemos como punto de partida Dubai. Allí se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros. Su altura es casi el doble que las Torres Petronas de Kuala Lumpur. La excavación para su construcción comenzó a realizarse en enero de 2004 y en solo 1.325 días se convirtió en el edificio más alto del mundo. En su interior se encuentra el Hotel Armani, varios pisos para residencias de lujo, restaurantes y un mirador.
El día de su inauguración, en 2010, y todos los 31 de diciembre es posible observar un increíble espectáculo de fuegos artificiales que lo tienen como protagonista. En este video pueden ver el del último año. https://youtu.be/gsUwap4SC3E
Sin movernos de Dubai, también podemos encontrar el hotel más alto del mundo. Es el Marquis Marriott Dubai, con 355 metros. Tanta altura le permite contar con 1608 habitaciones. Este dato hace que muchos no lo consideren un hotel de lujo, sin embargo, presenta varios detalles que lo hacen merecedor de ese título.
Dubai pareciera querer estar en el primer puesto en todas las listas que contengan la palabra “más”, ya que también tiene pensado inaugurar el aeropuerto más grande del mundo para 2027. Por ahora, este título lo conserva el del país vecino, el Aeropuerto Internacional Rey Fahd, en Dammam, Arabia Saudita. Se considera que es el aeropuerto más grande por área, ya que cubre una extensión de 485 millas cuadradas. A pesar de ser el más extenso, en 2015, el premio al mejor aeropuerto se lo llevó el de Singapure, en el que operan más de 80 aerolíneas internacionales con 5.000 arribos y partidas por semana a más de 200 destinos.
Hasta el 2014, desde este aeropuerto, salía el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo. Recorría los 15.300 kilómetros aproximadamente que separan a la ciudad de Singapure de Nueva Jersey en 18 horas, 50 minutos. En la actualidad, este récord lo tiene el vuelo de la aerolínea australiana Qantas, que conecta Sidney con Dallas en 16 horas, 35 minutos aproximadamente. Sin embargo, la compañía Emirates no quiere ser menos (y no quiere que Dubai lo sea), por lo que en 2015 inauguró otro de los conocidos como vuelos “ultralargos”, el que une Dubai con Los Ángeles en 16 horas, 20 minutos. En este caso, no solo es un vuelo largo, sino que además se realiza en un A380, uno de los aviones más cómodos del mundo. Tiene dos pisos, suites privadas, barras y spa.
Así como existe el vuelo comercial más largo también podemos tomar el más corto. Para incorporar a nuestro itinerario el vuelo comercial más corto del mundo, debemos viajar hasta Escocia. Allí, entre las dos islas de Orkney, en el norte, un vuelo cubre la distancia de 1,7 kilómetros que las separa. Los pilotos de Loganair aseguran que si las condiciones del viento son ideales, el vuelo puede hacerse en solo 47 segundos.
Si en nuestro recorrido queremos bajarnos un poco de los aviones y conocer, por ejemplo, el tren más rápido del mundo, debemos llegar hasta Japón para subirnos al tren de levitación magnética, que supera los 600 kilómetros por hora. Más precisamente, logra el récord mundial de 603 km/hora. La particularidad de este tren es que funciona por levitación magnética. El tren levita 10 cm sobre su base y en vez de vías se desplaza dentro de una guía-viga en forma de u. El mecanismo para que el tren se sostenga, avance y se detenga se basa en los principios de atracción y repulsión magnética.
Por ahora, el tren solo cubre unos pocos kilómetros, pero la idea es que conecte Tokio con Nagoya (unos 286 kilómetros) para el 2027.
Si en nuestro viaje sentimos que tanta tecnología nos abruma, podemos decidir cambiar de rumbo y conocer la playa más extensa del mundo o el lago más profundo, para poder descansar. Si bien hay algunas disputas sobre la extensión de la playa, casi todos coinciden en que Cox`s Bazar es la playa más extensa del mundo. Esta zona de arena y mar sin interrupciones, que se extiende por más de 120 kilómetros, se ubica en Bangladesh. Si preferimos el paisaje de montañas y lagos, podemos viajar hasta el lago Baikal, en Rusia. No solo es el lago más profundo del mundo, con 1680 metros de profundidad, sino también el más grande, con una superficie de 31.494 km cuadrados. Se encuentra cerca de la ciudad de Irkutsk, en la ruta transiberiana y brinda unos paisajes de ensueño.
Para regresar al lugar de partida y dar por finalizado este viaje especial, podemos despedirnos en las islas artificiales más grandes del mundo, las Palm Islands: dos islas artificiales en forma de palmera con casas sobre el agua, avenidas y centros comerciales.Si bien son construcciones realizadas por el hombre, tienen mucho de naturaleza y, por supuesto, se encuentran en Dubai.

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!