Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
19 de enero de 2016
(391 votos)

Lugares imprescindibles que visitar en la Selva Negra

En el suroeste de Alemania se encuentra uno de los atractivos turísticos más concurridos de este país. Nos referimos a la Selva Negra
Lugares imprescindibles que visitar en la Selva Negra
Fotos Pixabay

Schwarzwald, una región montañosa que, según los lugareños, fue bautizada con ese nombre por los romanos que caminaron a través de sus senderos resguardados por los grandes abetos y pinos por los que casi no entraba la luz, todo era negro. Entre estas montañas se encuentra la más alta de Alemania a parte de los Alpes, Feldberg, un incentivo para los  montañeros o esquiadores. La zona está llena de rutas perfectas para senderistas y para hacer excursiones familiares disfrutando de las cascadas o de los lagos como el Mummel o el Schluch, el considerado más grande de la selva.
Esta región se puede visitar en cualquier estación del año y no solo es bella por su naturaleza, también nos permite disfrutar de sus magnificas ciudades. Nos centraremos en las tres ciudades principales: Baden Baden, Friburgo y Karlsruhe. En ellas puedes perderte por sus centros históricos y trasladarte a otra época gracias a su arquitectura tradicional y a sus cuidadas calles.
Baden Baden es un paraje conocido por ser la ciudad del relax. Cuenta con extraordinarios spas y balnearios, incluso con las ruinas de un balneario romano edificado desde hace casi 2000 años. Es un atractivo de la ciudad el lujoso casino, se dice que es el más bonito del mundo debido a su arquitectura palaciega de inspiración francesa y por su espectacular decoración. Llama la atención la majestuosa torre del siglo XVIII de la iglesia barroca y los dos palacios desde los que se pueden disfrutar de unas  magnificas vistas de la ciudad.
Otra ciudad importante es Friburgo, llamativa por los canales o riachuelos que atraviesan el casco histórico de la ciudad. No pasa desapercibido el campanario de 116 metros de altura de la bella catedral gótica ni tampoco el gran ambiente de sus calles característico de una ciudad universitaria. No muy alejado está el monte Feldberg perfecto para actividades al aire libre, además los seguidores del boardercross tienen una cita asegurada a finales de enero ya que allí se celebra la copa mundial.
Karlsruhe, la segunda ciudad más grande de la región, fue proyectada a la manera barroca. La ciudad esta orquestada alrededor del palacio y de ahí surgen todas las calles formando, en el plano, la forma de un sol que se puede apreciar desde la torre del palacio. Es una ciudad llena de cultura y museos. Es famoso el jardín botánico del siglo XVIII que contiene una gran variedad de plantas. Otro de los lugares más frecuentados es el funicular más antiguo del país, ofrece unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como de la selva negra.
En cuanto al modo de desplazarse por la Selva Negra, hemos visto en GoEuro que hay varias opciones. A pesar de haber una naturaleza muy pura, el estado de las carreteras es muy bueno y es muy fácil moverse en coche por toda la región. Por otro lado el tren es muy recomendable, en particular la linea que viaja por el Rin, conecta las tres principales ciudades y se puede disfrutar de unas vistas espectaculares.  Los autobuses públicos son muy utilizados por los turistas, además las compañías ofrecen billetes combinados que sirven para estos dos medios de transporte.  Y por último una opción que conviene no descartar es la bicicleta, ya que existen diferentes rutas que atraviesan la región, de hecho en la Selva Negra nace la ruta del Danubio, una de la rutas de bici más famosas de Europa.

Otras notas sobre
Selva Negra
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!