Jueves 25 de Abril de 2024

Logo
15 de marzo de 2016
(248 votos)

El Museo Reina Sofía, de gira por Nueva York

El Museo Reina Sofía lleva su arte a Nueva York. El museo madrileño presentará en la ciudad estadounidense dos exposiciones que cuentan con obras de la colección y la organización de la institución. La primera de ellas es Nasreen Mohamedi, que podrá visitarse del 18 de marzo hasta el 5 de junio en el The Metropolitan Museum of Art.
La exposición ya pudo visitarse en Madrid hasta principios de enero y constituye la retrospectiva más completa que se ha realizado hasta la fecha de la artista india (1937 – 1990), una de las primeras creadoras que barajó los lenguajes de la abstracción moderna en Asia.
La muestra recoge más de 200 obras en las que exhibe la evolución de su obra desde finales de los años 50 hasta principios de los 80.
La otra exposición que el Museo Reina Sofía llevará a Nueva York será la retrospectiva Marcel Broodthaers (Bélgica, 1924 – Alemania, 1976), que acogerá el Museum of Modern Art de Nueva York. La muestra repasa las múltiples facetas desarrolladas a lo largo de toda su vida por este artista que es considerado uno de los creadores más importantes del panorama internacional, con una influencia que continúa vigente a día de hoy.
La exposición se clausurará en Nueva York el próximo 15 de mayo y podrá verse luego en Madrid a principios de octubre.
Fuente: ritmosxxi.com

Otras notas sobre
Madrid - Museo Reina Sofía - Nueva York - Obras De Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!