Lunes 18 de Marzo de 2024

Logo
21 de noviembre de 2017
(477 votos)

Darwin: la evolución de una ciudad

Moderna y natural. Dinámica y diversa. Rica en historia y tradiciones. Darwin supo recuperarse de las adversidades que la arrasaron, reconstruirse y crecer.
Darwin: la evolución de una ciudad
La capital del Territorio del Norte es una de las ciudades más importantes de Australia.

Por Verónica Luna
El nombre de Darwin remite al naturalismo, la evolución. La capital del Territorio del Norte de Australia, que lleva el nombre del científico inglés autor de la teoría sobre la evolución de las especies, tiene mucho de eso.PN Kakadu
La ciudad creció a fines del siglo XIX partir del desarrollo de la ganadería y también gracias al descubrimiento de yacimientos de oro. La pujanza de aquellos años se vio interrumpida cuando durante la Segunda Guerra Mundial sufrió el impacto de las bombas y más tarde, en la década de 1970, fue arrasada por el ciclón “Tracy”. Como consecuencia de su reconstrucción, la urbe se convirtió en una de las más modernas del país, pero sin perder su esencia natural, como lo demuestran sus calles anchas, arboladas y variados espacios verdes.
Por su ubicación geográfica, Darwin es la más cercana al continente asiático y es la puerta de entrada a numerosos inmigrantes que llegaron con su diversidad de historia, cultura y tradiciones para aportarle parte de su raigambre a la identidad de esta particular ciudad del norte australiano.
La mixtura se advierte en la gran variedad de su oferta culinaria y también en los festivales que pueblan el calendario de eventos de la ciudad.Darwin
Las playas y parques son los principales atractivos, por lo cual es un destino ideal para la práctica de actividades al aire libre.  Al momento de planificar el viaje, es conveniente evitar la temporada de lluvias, entre diciembre y marzo.
Uno de los sitios más visitados y recomendados de Darwin es el Parque Nacional Kakadú. Situado a unos 200 kilómetros de Darwin, con su superficie de 19 mil kilómetros cuadrados, es el más grande de Australia. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su diversidad biológica incluye unas mil especies de flora y 275 de fauna, donde se destacan los cocodrilos.
Un crucero a través de los ríos interiores es una particular forma de recorrer el Parque. Allí se encuentran también los Humedales de Mamukala, donde habitan diversas especies de aves, y sitios de singular belleza natural como la piscina de Gunlom y la Garganta de Twin Falls.  Entre los ambientes naturales se encuentran los pantanos de Adelaide y del río Mary. También hay pinturas rupestres que datan de 20 mil años de antigüedad.
Otro de los espacios típicos y muy visitados, es el Parque Nacional de Litchfield. Está ubicado a 100 kilómetros de Darwin. Este espacio natural, con selva tropical, cascadas y ruinas históricas, tiene entre sus particularidades, gran cantidad de termiteros, donde los insectos realizan  verdaderas obras de arquitectura. Los senderos de las cataratas de Wangi y las cascadas de Florencia Falls.PN Kakadu
Entre la fauna que habita el Parque, se encuentran pulpos azules, medusas y cocodrilos. Los caimanes son frecuentes habitantes en la geografía australiana. Uno de los sitios donde pueden apreciarse bien de cerca, es en el zoológico Crocosaurus Cove, ubicado en el centro de la ciudad. En este Parque, donde se encuentran unos doscientos cocodrilos, el visitante se sumerge en una jaula y puede encontrarse cara a cara con los cocodrilos e incluso observar muy de cerca a sus crías.
Entre las visitas culturales se encuentran el War Memorial, museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial, el Museo y Galería de Arte, con piezas fósiles y de arte aborigen, el Parlamento del Territorio del Norte, la Catedral Santa María del Mar. Otros paseos son: el Jardín Botánico que cuenta con más de 400 especies de palmeras, orquídeas y plantas carnívoras y parasitarias, las playas como Mindil Beach y sus magníficos atardeceres y la zona ribereña.
Mitchell Street es el centro neurálgico de la actividad nocturna donde se encuentran bares, restaurantes y mercados.  Una zona ideal para disfrutar de la gastronomía basada en pescados y mariscos.
Sus raíces, su naturaleza y su cultura conforman un patrimonio único que le otorga identidad y belleza. Su fisonomía moderna y sus atractivos naturales, hacen de Darwin en una ciudad en evolución permanente.
¿Alguna vez visitaste Darwin? Compartí aquí tu experiencia.
Fotos: Pixabay.com/ Everystockphoto.com


 
Otras notas sobre
Cocodrilos - Parque Nacional Kakadú - Oceanía - Australia - Darwin
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!