Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
06 de abril de 2016
(249 votos)

Museo de la Fotografía de México abre muestra sobre exilio argentino

El Museo Archivo de la Fotografía abrió la exposición “México, ciudad refugio. A 40 años del exilio argentino”, con una selección de alrededor de 15 piezas entre fotografías, documentos y entrevistas que dan cuenta de las relaciones que se establecieron entre mexicanos y argentinos tras el golpe de Estado de la Junta Militar en el país sudamericano.
Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, recordó que hace cuatro décadas “con un grupo de amigos argentinos y mexicanos se pudo crear un comité de solidaridad para el exilio argentino, que fue uno de los tantos exilios que llegaron a México en esas décadas y fue, después del exilio español de los años 30, el exilio más numeroso que llegó a México”.
Con este exilio dijo, se fundieron costumbres y culturas y se creó esa importante colectividad que es la Argenmex “que ha dado muy valiosas contribuciones al país: escritores, profesionistas, quienes han formado familias de mexicanos y argentinos, y ahora hijos seguramente nietos también de ese importante exilio que vino fundirse aquí en tierras mexicanas y aun ahora existe tanto aquí como allá”.
Fuente: jornada.unam.mx

Otras notas sobre
Muestra - Arte - Fotografía - México
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!