Martes 16 de Abril de 2024

Logo
27 de junio de 2016
(643 votos)

Donde el agua es más cristalina

Ya sean playas, lagos o mares, hay una enorme cantidad de lugares en el mundo donde el agua se presenta transparente y brinda la impactante sensación de estar en un lugar soñado.
Donde el agua es más cristalina
Lago Konigsee

Por Ignacio Stábile
Cuando la mayoría de las personas empieza a planificar un viaje, entre tantos sitios por conocer, es difícil no pensar, aunque sea por un breve instante, en que uno de esos sea una bonita playa o un sitio de aguas claras.
En los cinco continentes hay una admirable cantidad de lugares donde uno puede adentrarse al mar y observar los dedos de los pies sumergidos en el fondo marino, ver las aguas de un río de color verde esmeralda o navegar sobre un lago de origen glaciar.Moorea
Pensar en aguas cristalinas es pensar en un mundo interminable de lugares. Aquí solo citamos una pequeña muestra de un abanico mucho más amplio y al que invitamos a descubrir.
Islas Maldivas
Este conjunto de atolones ubicado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka es uno de los más atractivos de Asia, con los típicos hoteles en forma de cabañas sobre el mar unidos por un muelle de madera. La habitación tan solo dista unos pocos pasos de las aguas transparentes, dándole a los huéspedes un maravilloso privilegio
No todas las islas están dedicadas al turismo, ya que el gobierno local, luego de intensos estudios medio ambientales, ha decidido administrar la llegada de visitantes para mantener la sustentabilidad de la región y no dañar este increíble paraíso.
Cayo Coco
En la mayor de las Antillas, Cuba, el mar es una parte elemental de la vida de los locales y en los cayos, el agua parece brillar aún más.
Cayo Coco es uno de los principales cayos de la isla con una gran cantidad de hoteles y opciones de alojamiento, como también el lugar adecuado para quienes deseen practicar deportes acuáticos, submarinismo o tan solo flotar en las cálidas aguas del mar Caribe.
Se puede encontrar alojamiento en la cercana localidad de Morón e ir a recorrer el cayo durante el día, si se cuenta con un presupuesto más ajustado.
San Blas, Panamá
Este popular archipiélago en la costa oriental de Panamá formado por 365 islas (de las cuales están habitadas unas 80) es conocidoSan Blas por sus hermosas playas, sus atardeceres y la presencia legendaria de la cultura guna, que tiene una importante influencia en la administración de la Comarca Guna Yala, donde se encuentra este sitio.
Se puede llegar aquí mediante la aerolínea Air Panama desde la capital del país.
Desde hoteles de lujo hasta la posibilidad de acampar con tu propia tienda  están contemplados en San Blas.
Río Azul  - Lago Escondido, Argentina
En el noroeste de la Patagonia, se encuentra El Bolsón, famosa por sus ferias artesanales, productos típicos y, especialmente, por estar rodeada de impresionantes paisajes que incluyen picos montañosos nevados, glaciares, valles y lagos.
El río Azul, que nace en la Cordillera de los Andes y desemboca en el Lago Puelo, al tener origen glaciar, posee colores que van del azul al verde esmeralda, lo que genera un gran impacto visual.
Se lo puede visitar en excursiones que parten desde El Bolsón o por cuenta propia, tomando los diferentes senderos que conducen hacia el Cajón del Azul
Moorea, Polinesia Francesa
Esta icónica isla volcánica de la Polinesia Francesa es famosa por sus resorts y hoteles de lujo, muchos de ellos bungalows desperdigados sobre el mar y unidas por un camino de madera, lo que lo transforma en uno de los destinos elegidos por parejas de luna de miel.
En días despejados, el carácter cristalino del mar en esta parte del archipiélago de la Sociedad es impactante y resulta un lugar soñado para quienes practiquen deportes acuáticos.
Se puede llegar a Moorea desde Tahití en avioneta en pocos minutos o en algunos de los varios ferrys que parten de allí.
Königssee, Baviera, Alemania
Famosa por sus montañas, valles y lagos de origen glaciar, Baviera ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de Europa.
Y si de aguas transparentes hablamos, muchos de estos lagos alpinos entran en este panorama que ofrecemos.
El Lago del Rey (como se lo conoce) se encuentra mayormente protegido por el Parque Nacional Berchtesgadener y posee una profundidad máxima de 190 metros, aunque una parte considerable del mismo, debido a la claridad de sus aguas, permite observar varios metros por debajo de la superficie. Esto se debe no solo al origen glaciar del agua del lago, sino a los estrictos controles ambientales, por ejemplo, al momento de realizar las navegaciones en el lago. Las mismas son llevadas a cabo por una empresa que diseñó embarcaciones eléctricas para evitar emitir gases contaminantes.
Se puede visitar este parque nacional y el lago desde Salzburgo, Austria (tan solo 35 kilómetros), o desde Münich, Alemania.
Ko Phi Phi, Tailandia
Estrella indiscutida del Sudeste asiático y parada obligatoria para cualquiera que recorra la región de Andamán, la isla inmortalizada en la película “La playa” de Danny Boyle es la favorita de miles de turistas en todo el mundo.
Sus impactantes aguas cristalinas le dan un marco sin dudas único.
El acceso a las mismas es mediante embarcaciones turísticas que parten desde el puerto de Phuket, aunque luego se puede recorrer la isla en embarcaciones más rústicas con baqueanos.

Otras notas sobre
San Blas - Cayo Coco - Maldivas - Islas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!