Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
23 de junio de 2016
(247 votos)

Avanzan las inversiones hoteleras y se amplía la oferta cultural en Quito

Quito, Ecuador - Quito empieza a transitar la segunda mitad del año con novedades destacadas tanto en el sector hotelero como en el cultural. La construcción de al menos cinco nuevos hoteles de lujo avanza a paso firme, mientras que se preparan para los próximos meses varios espectáculos artísticos de primer nivel, lo que confirma el liderazgo de la ciudad como destino turístico regional destacado y polo de la cultura en Ecuador.
El Wyndham Grand Cóndor, en el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tabalela, fue el primero en el área en abrir sus puertas en marzo pasado, ofreciendo así una alternativa para turistas, ejecutivos y personal de tripulación que necesitan pernoctar en la zona del aeropuerto. Próximamente está prevista además la inauguración del Holiday Inn Aeropuerto, que contará con 126 habitaciones y siete salas de reuniones.
Por otro lado, entre 2017 y 2018 empezaría a operar el Hotel Hilton San Patricio, situado entre el aeropuerto y Cumbayá. Asimismo, avanza la construcción del Hotel Eurobuilding Express, con 127 habitaciones, y el Hotel Royal Green. En todos los casos se trata de hoteles 5 estrellas, situados a menos de 1,5 kilómetros de distancia del nuevo aeropuerto.
Ya en la zona urbana de la ciudad, en las calles Bello Horizonte y Diego de Almagro la cadena francesa Accor construye hotel Ibis, que contará con 133 habitaciones.
Las inversiones de importantes cadenas hoteleras internacionales confirman el potencial turístico de Quito. Cabe destacar, además, importantes reconocimientos como el recibido por el Hotel Boutique Casa Gangotena, ubicado en el Centro Histórico, que por tercer año consecutivo volvió a ser incluido entre los 25 mejores hoteles en el mundo obteniendo el premio Traveler's Choice que otorga el portal Tripadvisor.com, en base a los comentarios y votos de los viajeros.
La construcción del nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el actual Parque Bicentenario -la zona donde se encontraba el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre- avanza también a paso firme. La magnitud del proyecto es imponente: 10,75 hectáreas destinadas a  toda la infraestructura ideal para eventos, congresos y convenciones, complementada con hoteles, restaurantes, tiendas y áreas de entretenimiento y cultura. Su inauguración sellará el liderazgo de Quito como uno de los destinos destacados en la región para organizar convenciones, reuniones y eventos a nivel internacional.
Una verdadera vidriera al mundo será la celebración de la conferencia Habitat III, el foro mundial de la ONU sobre Desarrollo Urbano, Sostenible y Vivienda que tendrá lugar en nuestra ciudad, específicamente en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, entre el 17 y 20 de octubre próximo. El encuentro -que se desarrolla cada 20 años- congregará al menos a 30.000 personas de todas partes del mundo, incluyendo varios jefes de Estado, por lo que ya están en marcha los preparativos.
Pero las novedades no terminan aquí. La amplia oferta cultural forma parte del ADN de Quito; por eso quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de obras de teatro, espectáculos y exposiciones de primer nivel que están programadas para los próximos meses.
En el bello Teatro Nacional Sucre se estrenará, entre el 23 y 26 de junio, el exitoso musical "Los Miserables", una versión de la novela de Víctor Hugo que ya ha triunfado en Broadway y en las principales capitales de Europa. En ese mismo teatro se podrá disfrutar, de nuevo este año, del espectáculo de la bailarina española María Pagés (1 al 3 de diciembre).
Por su parte, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) llevará a cabo, del 15 de septiembre hasta el 13 de noviembre, su proyecto de Residencia LARA (Latin American Roaming Art), un programa que convoca a ocho artistas locales a participar en una residencia en un lugar específico de un país latinoamericano y, en base a esa experiencia,  hacer una posterior exposición.
Varios museos de la ciudad también tienen programada una interesante agenda cultural, que va desde exposiciones fotográficas, pasando por la gastronomía y los oficios, a la geología.
El Museo de la Ciudad tendrá, en agosto, su fiesta gastronómica con la 18ª edición de la Feria de Dulces Tradicionales, un espacio para que el oficio de los dulceros sea conocido por todos. Durante octubre, en tanto, se podrá visitar la exposición "Trajines Callejeros: cajoneras de los portales" que explora las disputas populares por la memoria y el territorio de Quito.
En tanto, en el Museo del Carmen Alto se podrá visitar, durante septiembre, la exposición fotográfica "Influencia Femenina", basada en la canonización de Santa Mariana de Jesús, y la exposición "Cervantes", a realizarse con motivo de cumplirse 400 años de la muerte del célebre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de "Don Quiijote de la Mancha".
Es natural que toda esta oferta cultural despierte las ganas de visitar Quito. Para aquellos que deseen pasar unos días en la ciudad durante esta temporada, hay varios hoteles y operadores turísticos locales que ofrecen interesantes promociones
Fuente Newlink-group

Otras notas sobre
Ecuador - Quito
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!