Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
18 de julio de 2016
(418 votos)

Cumplimos 9 años

Cumplimos nueve años en la web y queremos festejarlo con ustedes que siempre nos acompañan con sus historias. Estamos orgullosos de ser el sitio número 1 de los viajes.
Cumplimos 9 años

Por Cynthia De Simone
En ciclos de nueve años. Para la numerología, el progreso humano se mide en períodos de esa duración. Nueve son también los meses necesarios para que nazca un bebé y siguiendo la buena “estrella” de este número, nueve serán las velitas que este año vamos a soplar entre todos para celebrar el nuevo aniversario de Todo para Viajar.
Cuando arrancamos con este “sueñoviajero” -el 18 de julio de 2007- nos propusimos crear un sitio que brindara información sobre destinos turísticos y también consejos útiles a la hora de emprender un viaje. Estábamos convencidos de que si ofrecíamos notas de calidad, con un enfoque creativo y original -junto con herramientas de servicio al viajero-, poníamos nuestro primer sello en el pasaporte virtual al éxito.
En todos estos años pudimos crecer también gracias al apoyo financiero de agencias abonadas, a quienes les brindamos asesoramiento de marketing. Pero a diferencia de otros portales de este estilo, más ligados a la venta de servicios y paquetes turísticos, logramos subsistir (en un mercado cada vez más competitivo) con notas atemporales y capaces de trascender la oferta de última hora.
Nuestro mayor interés, siempre fueron ustedes: queridos lectores, quienes desde un comienzo nos motivaron con sus aportes y testimonios. Algunas cifras reveladoras explican este fenómeno por sí solo, como las 18.296.866 visitas que tuvimos hasta la fecha, que sería como el equivalente a recibir al total de la población chilena en el living de sus casas.
Así sea desde una ciudad cosmopolita, una aldea de pescadores, o una playa lejana: todos nos siguen y acompañan a lo largo y ancho del mapa. Son lectores de distintas etnias, religiones e idioma de origen que están repartidos en 227 países con climas, costumbres y geografías muy diferentes pero con la pasión compartida por el mundo de los viajes.
Hasta la fecha, ya hubo 46.414.441 personas que vieron nuestras páginas, 26.863.136 leyeron las notas publicadas y 92.057 se convirtieron en suscriptores de los boletines que enviamos cada semana con las últimas novedades.
Con el auge de los smartphones y las redes sociales ampliamos nuestros canales de comunicación, no podíamos ignorar el ascendente protagonismo de las audiencias y los usuarios. Para ello abrimos nuestra cuenta en Facebook, donde entre amigos y seguidores, ya sumamos 7.024 contactos. También  apelamos a la magia de Twitter, con sus 140 caracteres, donde replicamos 1319 twits y tenemos 505 followers.
En 2016 también incorporamos algunas video-notas, con corresponsales que describen paisajes y transmiten sus experiencias desde distintos puntos geográficos. En Youtube subimos 160 videos que incluyen recomendaciones para viajar con niños y compartir el auto, hasta ir de visita a una favela: ya tuvimos 286.544 visualizaciones.
Como dato curioso podemos contarles que la nota más leída fue el “todo lo que hay que saber sobre visas”, con 463.678 lecturas, la más votada, “las bodas alrededor del mundo”, con 3370 votos. También recibieron muchas lecturas la notas “Travesías exóticas por el mundo” y “Trekking, el mundo a tus pies”.
Las estadísticas revelan que nuestros lectores están ávidos de nuevas emociones y aventuras, con el espíritu curioso y emprendedor que los caracteriza. Y nosotros, desde este gran equipo humano y profesional de quienes hacemos Todo para Viajar, estamos más que dispuestos a complacerlos.
Esperamos seguir acompañándolos por mucho tiempo. Y que este noveno aniversario sea el inicio de otro nuevo ciclo lleno de ilusiones y proyectos.
¡Feliz Aniversario!

Otras notas sobre
Todoparaviajar
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!