Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
28 de septiembre de 2016
(275 votos)

Las fuentes más famosas del mundo

Piezas asombrosas, bellezas arquitectónicas, emblemas de las ciudades en las que se emplazan, algunas fuentes del mundo tienen una fama bien ganada que invitan a visitarlas.
Las fuentes más famosas del mundo
Hermosas. Impactantes. Asombrosas. Así son las fuentes más famosas del mundo.

Por Verónica Luna
Se ubican en las plazas, en los cruces de calles, en puntos neurálgicos. Son objeto de admiración y de ornamentación. Embellecen las ciudades, son testigos y parte de sus historias. En todo el mundo, las fuentes representan un importante atractivo, y algunas son tan famosas que trascienden fronteras. 
La Fontana Di Trevi es sin duda alguna una de las más afamadas del planeta. Es un auténtico sinónimo de Roma, no sólo por su belleza y su historia, sino también por la trascendencia que logró a partir de la memorable presencia en el cine a través del filme de Federico Fellini.  Está en uno de los puntos en el que confluía uno de los acueductos más antiguos que dotaban de agua a la ciudad. En ese punto se unían también tres calles, y por eso se dice que su nombre deriva de tre vie, que significa tres vías.
Es la fuente más grande de la ciudad. Es de estilo barroco, representa figuras de la alegoría romana. Neptuno, el dios del mar, las estatuas de la Abundancia y la Salubridad, e hipocampos, dominan toda la escena. En sus comienzos, en el siglo XV, la fuente fue elaborada con características más modestas, pero luego fue reemplazada y terminada en 1762 por Giovanni Pannini.Fontana Di Trevi
En el imaginario colectivo, arrojar monedas a la fuente es una promesa de regreso a la ciudad más importante de Italia. Es un hábito frecuente arrojar tres monedas con la mano derecha por sobre el hombro izquierdo. Las promesas de regreso a la ciudad y de un amor eterno son motivos suficientes para no controlar el impulso. Los sueños de los turistas se cuentan en miles de euros que son rescatados diariamente de la fuente.
La fuente de Montjuic de Barcelona, es otra de las creaciones capaces de dejar a los visitantes con la boca abierta. El despliegue de luces, sonido y agua compone un espectáculo realmente bello, que bien le vale el título de “mágica”. La pieza fue construida en 1929 por Carles Buigas con motivo de la Exposición Universal. Tiene un formato circular de tres niveles que le permite contar con lagos artificiales de distinto caudal. Fue la escenografía para eventos de alto impacto que le dieron aún mayor popularidad.
El público se concentra expectante, a esperar el momento en que se inicien los espectáculos. El momento ideal es al anochecer. Durante varios minutos se ve cómo las aguas danzan al ritmo de distintas melodías. Para la festividad de La Mercé, la patrona de Barcelona, se realiza en el mes de septiembre, un espectáculo singular en el que se combina la coreografía de la fuente con pirotecnia y que convoca a gran cantidad de gente.
Lima encontró en las fuentes, una forma de recuperar los espacios públicos y dotar a la ciudad de una faceta moderna. El Circuito Mágico del Agua, inaugurado en 2007,  cautiva al público con 13 fuentes ornamentales con música, luz, agua y asombrosos efectos láser. El recurso logró posicionarse como uno de los principales atractivos de la capital peruana.Fuente Montjuic Barcelona
Las fuentes que conforman el conjunto son la Mágica, de la Fantasía, de la Ilusión, Cúpula Visitable, Tangüis, de la Armonía, Arco Iris, Túnel de las sorpresas, Laberinto del Ensueño, de la Vida, de las Tradiciones, de los Niños, de los Deseos. La principal es la Fuente Mágica, cuyo chorro de agua llega a alcanzar 80 metros de altura.
El Parque de la Reserva se encuentra en la puerta de ingreso al Centro Histórico de Lima. Las múltiples fuentes tienen cada una diseños diferentes, todos realmente asombrosos. El horario de ingreso es de martes a domingo  de 15 a 22:30.
La ciudad de México también tiene su manantial emblemático. La Fuente de la Diana Cazadora se sitúa en el Paseo de la Reforma, a pocos metros del Bosque de Chapultepec, uno de los sitios más reconocidos de la capital azteca. Es un símbolo de la ciudad, y también un ícono de los cambios sociales, políticos y culturales que tuvieron lugar en la metrópoli. Su figura, además, simboliza la libertad y rinde un tributo a la mujer y a la libertad.Fuente Diana Cazadora
La figura de la mujer, realizada en bronce, es obra del artista Juan Fernando Olaguíbel, quien siguió los lineamientos del arquitecto Vicente Mendiola Quezada. La imagen femenina, no pasó inadvertida para la sociedad de la primera mitad del siglo XX, por lo cual el artista tuvo que cubrir su desnudez. Sin embargo, algunas décadas más tarde, la figura volvería a adquirir su fisonomía original.
En Dubai todo alcanza dimensiones increíbles. Y en materia de fuentes, no podía ser menos. También alberga a la fuente considerada la más grande del mundo. Inaugurada en 2009, su impacto se percibe en todo el globo. Fue construida por los mismos constructores de la Fuente del Hotel Bellagio de Las Vegas, otra de las más llamativas que existen.
Su altura llega a 275 metros, cuenta con más de 6 mil luces y se utilizan más de 100 mil litros de agua por día. Los espectáculos de sincronización de agua, luces y sonidos se realizan cada 30 minutos y tienen una duración de 5 minutos. La fuente se encuentra en el Lago del Burj Khalifa, el sitio más exclusivo de Dubai.
Fuentes en las cuales el agua fluye, que ofrecen espectáculos de luz y sonido, escenarios que despiertan asombros y fantasías. Un marco singular de irresistible tentación para pedir deseos. Si existe la posibilidad de pedir un deseo y arrojar una moneda en una fuente, que sea en una de las más bellas del mundo.
¿Alguna vez visitaste estas fuentes? Compartí aquí tu experiencia.
Fotos: everystockphoto.com y Pixabay.com

Otras notas sobre
Lima - Fuente Magica - Fuente Montjuic Barcelona - Fontana Di Trevi - Dubai - Mexico
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!