Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
07 de noviembre de 2016
(229 votos)

153.600 personas visitaron la muestra de Yoko Ono en MALBA.

Yoko Ono. Dream Come True, inauguró el 23 de junio en MALBA y hasta su cierre el 31 de octubre, 153.600 personas la visitaron.
De esta manera, se ubica entre las tres exhibiciones más convocantes en la historia del museo detrás de las muestras Yayoi Kusama. Obsesión infinita (2013) y Andy Warhol. Mr. América (2009-2010).
Dream Come True fue la primera exposición retrospectiva en la Argentina de Yoko Ono (Tokio, 1933), pionera y figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo.
La muestra, curada por Gunnar B. Kvaran (Director del Museo Astrup Fearnley de Oslo) y Agustín Pérez Rubio (Director artístico de MALBA), estuvo compuesta por más de 80 trabajos, que incluyeron objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta hoy, y tuvo como eje las llamadas Instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años.
Las instrucciones son piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones.
Fuente: Malba Prensa

Otras notas sobre
Argentina - Buenos Aires - Malba - Arte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!