Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
28 de noviembre de 2016
(224 votos)

La eterna Medellín

Su temperatura ideal y la belleza paisajística del entorno que la rodea, hacen de Medellín, una de las ciudades más turísticas de Colombia.
La eterna Medellín
Medellín, la ciudad de la eterna primavera.

Por Verónica Luna
Como una flor que se abre y deslumbra con su belleza. Así Medellín muestra sus pétalos al turismo y al mundo. Es la segunda ciudad más importante de Colombia. Es una ciudad pujante y llena de atractivos turísticos.
Son precisamente las flores un símbolo de la ciudad. Su presencia engalana los jardines de Medellín, y tanta es su relevancia con su colorido y diversidad, que todos los años, se lleva a cabo la Feria de las Flores. Un evento que se realiza a comienzos de agosto, y que es la mayor muestra de flores al aire libre del mundo. Es toda una celebración llena de simbolismo para los habitantes de Antioquía, región de la que Medellín es la capital.
Rodeada de las montañas de la Cordillera Central, la visita a Medellín sorprende con la belleza del paisaje, y con un clima tan agradable todo el año que le vale el mote de la “ciudad de la eterna primavera”. En el ejido urbano se pueden recorrer los variados parques como el Simón Bolívar, que desde fines del siglo XIX es el escenario donde habitan especies nativas y que también le da un marco a la Catedral Metropolitana, declarada Monumento Nacional en 1982 y considerada el edificio más grande de la ciudad. El Parque Berrio, que era la plaza donde se desarrollaban los actos públicos y políticos, el Parque de los Pies Descalzos, donde grandes y chicos pueden quitarse el calzado y deambular libremente entre los chorros de agua, el Parque Explora que tiene un gran acuario y otros parques como el de Boston, Belén, el Zoológico Santa Fe y el Botánico.Medellin, Colombia
Imperdible, es sin dudas, la Plaza Botero, un espacio con 23 esculturas obra del artista colombiano que es un auténtico museo al aire libre. En esta plaza, se encuentra también el edificio art decó que alberga al Museo de Antioquía.
Entre la variada oferta de museos, se encuentran el Museo Universitario, el de Ciencia y Tecnología, el de Geociencias, el de Arte Moderno, entre otros. Su moderno sistema de transporte de cable y metro cable permite moverse rápida y ágilmente por toda la ciudad ya que conecta con otros medios de locomoción que llevan a recorrer la ciudad de un modo ágil.
Entre los edificios emblemáticos se encuentra el Coltejer, que fue el más alto de Colombia con sus 36 pisos y sus 147 metros de altura. Otro que es imposible dejar pasar sin darle una mirada, es el edificio de estilo gótico que alberga a la Dirección de Cultura de Antioquía, el Archivo Histórico y la Biblioteca. También el Teatro Metropolitano, con su variada agenda cultural, es un sitio de visita obligado y el edificio inteligente EMP, Empresas Públicas de Medellín, que es el más relevante y de mayor tecnología de la ciudad.
La ciudad donde la primavera se quedó a vivir, es elegida también para el desarrollo del turismo de ferias y congresos. Sus características climáticas ideales, la hacen protagonista en un tipo de turismo que moviliza a visitantes especializados. Las propuestas ecoturísticas se desarrollan en ámbitos como el Parque Arvi, en el cual se promueve la preservación ambiental, el patrimonio arqueológico y el cuidado de la flora y la fauna autóctona. Otra opción para visitar es el Parque Ecológico Piedras Blancas, donde hay terrarios, un Museo Entomológico  con 22 mil insectos de unas 350 especies de todo el mundo, y un mariposario.
Los centros comerciales son una opción para el turismo de shopping. El Parque Comercial El Tesoro y el Centro Comercial Oviedo, son dos alternativas más que interesantes para realizar compras, ir al cine o degustar la gastronomía en sus numerosas ofertas de restaurantes y cafés.
La vida nocturna es sinónimo de alegría donde la rumba dice siempre presente. Las opciones gastronómicas y de baile son innumerables tanto en los sitios más turísticos de la ciudad como en los municipios cercanos como Itagüí, Envigado y Sabaneta.
La oferta turística plantea recorridos para conocer la historia de la ciudad, y también embeberse con la historia del personaje que sobrevuela el pasado reciente de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Entre otras particularidades, también se puede hacer un tour aéreo en helicóptero u optar por un circuito en cable y metro cable.Vista de Medellin
El balcón desde donde mirar la ciudad se encuentra en el Cerro de Nutibara, en cuya cima se halla el Pueblito Paisa, un conglomerado que reúne las características de los pueblos de Antioquía y que es un homenaje a sus tradiciones. Además de arquitectura típica, se encuentran locales de artesanías y restaurantes.
A 14 kilómetros de Medellín se encuentra Sabaneta, el municipio más pequeño de Colombia con 15 kilómetros cuadrados de superficie. Es un distrito pequeño donde se puede apreciar la belleza y tranquilidad del paisaje. En ese lugar se pueden realizar paseos a caballo, visitar el templo en honor a María Auxiliadora que convoca a gran cantidad de devotos.
Medellín está en plena floración. Su aroma de ciudad pujante atrae  a turistas que se van encantados de su diversidad cultural, su alegría y la gentileza de su gente. Es una de las ciudades más importantes de Colombia, un lugar que es imprescindible conocer.
¿Alguna vez estuviste en Medellín? Compartí aquí tu experiencia.
Fotos: Pixabay.com


 
Otras notas sobre
Paisa - Antioquia - Parques - Botero - Colombia - Medellín
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!