Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
21 de febrero de 2017
(284 votos)

Lugares peligrosos a los que es mejor no ir

Debido a guerras civiles, problemáticas sociales o tensiones políticas, existen países o regiones del mundo que es preferible no visitar. Te contamos cuáles y porque hay que evitar estos puntos peligrosos del globo.
Lugares peligrosos a los que es mejor no ir
Yemen
Todos los días los noticieros nos cuentan novedades terribles sobre algunos países del mundo que son azotados por guerras civiles, desastres naturales, problemas sociales o violentas tensiones políticas.
Esas regiones son, por lo general, evitadas por los turistas por los riesgos que pueden conllevar. Te invitamos a conocer cuáles son los países más peligrosos y porque no hay que visitarlos en estos momentos.(Crédito: Axmadyare)
Afganistán es un país que significa un riesgo extremo para sus visitantes y -en especial- para las mujeres. Encabeza todas las listas de las naciones más riesgosas del mundo gracias a los conflictos armados, los altos ínidices de probreza y la burda corrupción.  Todas las zonas deben ser evitadas, ya que todo el país es conflictivo, pero el sur y el este son particularmente problemáticos.
Yemen, ubicado en la península Arábiga, es uno de los países más interesantes y bonitos de la zona.
Ofrece ciudades milenarias, desiertos y ruinas de civilizaciones ancestrales. Pero - lamentablemente- desde el año 2013 que Yemen atraviesa una guerra civil sumada a atentados terroristas de Al Qaeda que significan un peligro diario para todos los habitantes del país y también para los turistas. Hoy es un país que figura en las listas de las regiones más complicadas del globo y la mayoría de las naciones desaconsejan a sus ciudadanos comprar pasajes a Yemen.(Crédito: Wissam.31)
No hay país del mundo que no haya ordenado a sus ciudadanos abandonar Siria de manera inmediata. El golpeado país, que vive en guerra civil desde hace varios años, es el ojo de una tormenta de violencia que parece no tener fin.
Los bombardeos, ataques terroristas o secuestros son moneda corriente. Ya no quedan extranjeros en Siria, salvo los valientes trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas todos los días para ayudar a los civiles inocentes golpeados por la guerra.
Somalía es otro de los países que, debido a su inseguridad, gobierno débil y violentos enfrentamientos tribales, es evitado por los turistas. Desde 1991 que atraviesan una guerra civil interminable que cada vez suma más aristas y conflictos.
Los secuestros y la piratería que acosa sus costas son otros de los factores por los que hay que posponer los planes de viajes.
Alguna vez visitaste estos países, cuéntanos tu experiencia aquí
Otras notas sobre
Destinos - Guerra - Peligro - Turismo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!