Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
09 de junio de 2017
(375 votos)

Nigeria: el turismo prejuicioso

La seguridad o la falta de ella es lo primero que piensan muchos turistas que quieren visitar Nigeria. Te invitamos a leer un panorama de esta nación.
Nigeria: el turismo prejuicioso
(Crédito: Andy Waite)

Cuando pensamos en viajar a cualquier país de África, todos tenemos prejuicios. La seguridad es la mayor preocupación y -por eso- los países africanos suelen recibir muy pocos turistas.(Crédito: Riki)
Nigeria es un país con muy mala fama y una historia reciente muy convulsionada. Los recientes secuestros de niñas por parte del grupo Boko Haram los pusieron bajo el escrutinio internacional. Y actualmente la nación se encuentra asediada por bombas y amenazas de este grupo terrorista aliado al Estado islámico.
La mayoría de los países lo tienen en la lista negra de los viajes, y aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a Nigeria a no ser que sea totalmente necesario.
A pesar de estar viviendo un mal momento, Nigeria es el país más poblado de África -con 190 millones de habitantes- y también posee la economía más grande de África, con altas tasas de crecimiento.
Si querés viajar a Nigeria vas a tener que tramitar una visa en la embajada o consulado nigeriano en tu país, no otorgan visas "on arrival". Los únicos que no deben solicitar una visa son los ciudadanos de la República de Benín, Burkina Faso, Camerún, Islas de Cabo Verde, Chad, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, República de Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Sierra Leona y Togo, siempre y cuando su estadía no supere los 90 días.(Crédito: Shiraz Chakera)
La ciudad de Abuja, su capital, es el centro gubernamental del país  y es uno de los puntos más visitados por viajeros de negocios y diplomáticos. Pero Lagos es la ciudad más poblada del país, con más de 8 millones de habitantes y una gran actividad comercial.
Uno de sus principales atractivos es su litoral con playas de aguas cristalinas y grutas impresionantes. Los lugares a visitar en la ciudad son el Palacio de Oba, la Casa del Agua, el Museo Nacional Onikan con la mayor colección de arte y objetos prehistóricos del país, y el centro de conservación de Lekki.
¿Alguna vez visitaste Nigeria? Cuéntanos tu experiencia aquí

Otras notas sobre
Lagos - Cultura - Seguridad - Turismo - Nigeria - África
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!