Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
23 de junio de 2017
(409 votos)

Chad, el país sin turismo

Un inestable sistema político, grupos armados, secuestros y miles de refugiados hacen de Chad un destino poco atractivo para los turistas. Te contamos un poco sobre este país africano.
Chad, el país sin turismo
Crédito: Mark Knobil

La República del Chad es un país de África central que limita con Libia, Sudán, la República Centroafricana, Camerún, Nigeria y Níger.
Chad cuenta con tres zonas geográficas: la zona desértica del norte, el árido cinturón de Sahel en el centro y la sabana sudanesa fértil al sur.
La capital y ciudad más grande es Ndjamena (Yamena), donde los idiomas árabe y francés conviven, al igual que las religiones mayoritarias: el islam y el cristianismo.
Lamentablemente el nombre de este país solo aparece en los medios de comunicación cuando es noticia por la violencia que la azota desde hace algunos años y, por eso, figura en las listas de países a los que se desaconseja viajar salvo por razones de extrema necesidad.
Todos los países vecinos de Chad presentan crisis para la seguridad más o menos graves y eso lo coloca en una zona caliente que casi no recibe turistas. Las autoridades del país solicitan que todos los extranjeros tengan que pedir una autorización para poder entrar en el territorio.
Actualmente, Chad es uno de los países más pobres y con mayor índice de corrupción en el mundo. A esto se le suma que el grupo armado Boko Haram opera matando y secuestrando gente, y también la catastrófica situación de los más de 400.000 refugiados que viven en los campos para tales fines.
A pesar de tener que andar con muchísimo cuidado, Yamena es hoy una ciudad moderna, con grandes mercados de artesanías y shows de música en vivo. El Museo Nacional o el Gran Mercado, así como una visita al hipódromo en fin de semana son algunos de los atractivos que la capital ofrece a sus turistas.
Alguna vez visitaste un país así, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Sudafrica - Seguridad - África - Turismo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!