Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
07 de julio de 2017
(322 votos)

Santo Domingo para disfrutar en familia

Visitantes de todas las edades encuentran un abanico de opciones culturales que abarca museos, arquitectura, parques y variedad de eventos artísticos
Santo Domingo para disfrutar en familia

Santo Domingo se consolida, año tras año, como el destino cultural por excelencia, no sólo en República Dominicana, sino en toda la región del Caribe.La ciudad ofrece múltiples alternativas culturales y recreativas para disfrutar en familia, adaptadas a todos los gustos, edades y presupuestos.
“República Dominicana es un destino con una oferta singular en cultura por ser hogar de la Ciudad Primada de América y escenario de fascinantes expresiones culturales arraigadas en nuestra idiosincrasia”, señaló Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Su ciudad capital, Santo Domingo, es una de las más buscadas para sumergirse en este mágico mundo de historia y cultura, y el escenario perfecto para disfrutar de las más variadas opciones en familia”.
Un clásico paseo es la visita a museos, muchos de los cuales proponen actividades para compartir en familia, como obras de teatro, talleres, conciertos y exhibiciones especiales. Paseos en tren, espacios interactivos, parques y plazas en distintos puntos de la ciudad complementan una oferta única.
Cultura por toda la ciudad
La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte es una parada recomendada para toda la familia porque combina la historia y el arte de República Dominicana con un gran espacio para el esparcimiento. El Museo de Arte Moderno(MAM)es el lugar indicado para conocer en qué andan hoy los artistas dominicanos e internacionales que exponen sus creaciones en el museo. Además de las exposiciones, hay charlas, conferencias y talleres, incluido uno de creatividad infantil. En el Museo del Hombre Dominicano, niños y adultos se fascinan viendo piezas de los primeros pobladores de la isla, sus vestimentas, artefactos y más del diarismo de aquel entonces.
Cerca de la Plaza de la Cultura está el Palacio de Bellas Artes, un imponente edificio rodeado de cuidados jardines que alberga todas las escuelas nacionales que enseñan diferentes disciplinas artísticas y es perfecto para disfrutar de presentaciones musicales, obras de teatro y exposiciones. Otro punto de interés es el Palacio Nacional, sede de gobierno, el cual puede visitarse coordinando una cita con 15 días laborables de anticipación.
Cumplir con los intereses de todos los miembros de la familia, es un gran desafío cuando se está de viaje. La zona del polígono central de Santo Domingo es una buena opción para esto último, por sus numerosas propuestas: centros comerciales, cine, bares, clubes, buenos restaurantes de comida tradicional y creativos food trucks/street cuisine.
Zona histórica
La Ciudad Colonial es uno de los espacios favoritos para visitar en familia y palpar una rica historia y cultura que mezcla de forma única el pasado con el presente. Allí hay varios museos, espacios abiertos y actividades para los niños que garantizan un día de pura acción y disfrute. Un plan interesante es recorrer las calles más emblemáticas y puntos de interés de la Ciudad Colonial a bordo del simpático Chu Chu Tren.
Para los más pequeños de la familia un plan imperdible es el Museo Infantil Trampolín, un proyecto educativo y cultural diseñado especialmente para ellos. Cuenta con ocho salas temáticas interactivas y modernas donde los niños aprenden acerca de la energía, el cuidado del medio ambiente, los misterios del universo, el cuerpo humano y otros aspectos interesantes de la vida cotidiana.
Construido entre 1511 y 1514, el Museo Alcázar de Colón es un verdadero viaje en el tiempo que invita a conocer de una forma muy dinámica cómo se vivía en la época colonial, mientras que el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana ofrece actividades para toda la familia, como talleres de cuentos, encuentros musicales y de performance, que resaltan los hechos, valores y héroes de las luchas por la democracia contra las dictaduras del país.
Para esparcimiento al aire libre, el pintoresco Parque Colón y la amplia Plaza España son opciones excelentes porque hay lugar para descansar y están rodeados de restaurantes, bares y edificios coloniales.
Santo Domingo es una verdadera joya cultural para disfrutar en familia con circuitos culturales pensados para todos.
Fuente Newlink-group 

Otras notas sobre
Santo Domingo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!