Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
11 de septiembre de 2017
(251 votos)

Quito se consagra por quinta vez como el mejor destino turístico de Sudamérica

Es la quinta vez consecutiva que el destino recibe esta distinción. Además, ganó como Destino Líder de Sudamérica en Turismo de Reuniones y Conferencias
La ciudad de Quito se consagró, por quinto año consecutivo, como Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria del turismo a nivel mundial. La capital ecuatoriana ganó también en la categoría Destino Líder de Sudamérica en Turismo de Reuniones y Conferencias, consolidando así su liderazgo en la región.
La decisión fue anunciada durante la ceremonia de gala de los World Travel Awards que se llevó a cabo en el Hotel Hard Rock Riviera Maya, en México, y en la que participaron un gran número de representantes de la industria del turismo, hotelería y prensa especializada internacional.
“Estas distinciones nos emocionan y son motivo de orgullo para todos los quiteños. Demuestran que el mundo ve a Quito como un destino imperdible para descubrir y experimentar dentro de la región”, afirmó la gerente general de Quito Turismo, Verónica Sevilla, quien participó en la gala de premiación.
Sevilla destacó además la importancia del reconocimiento a la ciudad como destino líder para el Turismo de Reuniones y Conferencias: “Uno de los objetivos que nos propusimos fue consolidar el posicionamiento de Quito en este segmento y este premio muestra que lo estamos logrando”.
Con estos reconocimientos Quito pasa a ser ahora una de las ciudades finalistas que competirán de los World Travel Awards a nivel mundial, ceremonia que tendrá lugar el próximo 09 de diciembre en Vietnam.
El crecimiento sostenido del turismo refleja el liderazgo de Quito como destino. Según los últimos datos oficiales, en el primer semestre del año la llegada de turistas extranjeros por avión a la ciudad se incrementó un 2,3% con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total de 314 183 turistas internacionales.
Entre los motivos de este crecimiento se destacan la amplia y diversa oferta cultural, gastronómica y artística que ofrece la ciudad, las bellezas naturales que hay alrededor, como el Bosque Nublado, y el hecho de ser una ciudad moderna y conectada con el mundo.
De hecho, Quito es una “ciudad inteligente” que constantemente se actualiza. Además de llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el más moderno de Sudamérica, los visitantes tienen la posibilidad de compartir sus experiencias utilizando Wi-Fi gratuito en varios espacios públicos, como plazas, parques, aeropuertos y centros comerciales. La ciudad avanza también en proyectos clave, como el Metro de Quito, que transformará la movilidad dentro de la ciudad con un sistema moderno y ágil.
Hacia el futuro varios eventos destacados fortalecerán el reconocimiento otorgado por WTA a la ciudad como destino líder para el segmento MICE, por sus siglas en inglés Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias). La puesta en marcha del nuevo Centro deConvenciones Metropolitano de Quito, prevista para la segunda mitad de 2018, será un paso clave en esa dirección ya que permitirá, con su capacidad para 13 000 personas y dotado de la última tecnología, realizar varios eventos de escala regional o mundial simultáneamente.
El próximo año Quito será sede de Routes Américas 2018, el evento más importante en la industria de la aviación en la región que servirá como vitrina de las bellezas y propuestas que ofrece la capital. La ciudad ha sido anfitriona de importantes reuniones o eventos a nivel global, destacándose la cumbre de Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, celebrada con éxito en 2016.
Además de ser la primera capital del mundo designadaPatrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 1978, Quito ha sido nombrada Capital Cultural de las Américas en 2011 y es considerada una de las 50 ciudades más bellas del mundo por la afamada guía Condé Nast Traveler 2016. El Bosque Nublado de Quito, en tanto, ha sido incluido por National Geographic Travel 2017 como uno de los 17 mejores sitios naturales del mundo para visitar.
Fuente Newlink-group 

Otras notas sobre
Quito
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!