Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
26 de julio de 2018
(218 votos)

FIBEGA, la feria internacional de turismo gastronómico llega a Miami en Mayo 2019

FIBEGA, la feria internacional de turismo gastronómico se llevará a cabo en los Estados Unidos por primera vez el próximo año, del 10 al 12 de mayo de 2019. FIBEGA reunirá a la cultura, gastronomía y destinos de diferentes países y regiones en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Debido al prestigio de la ciudad como epicentro internacional del turismo y gastronomía, todas las ediciones adicionales de la feria permanecerán en Miami.
“Después de una edición exitosa el año pasado en Buenos Aires, estamos entusiasmados de traer a FIBEGA a los Estados Unidos por primera ocasión,” dijo Roi Correa, presidente de FIBEGA. “Como la feria de turismo gastronómico más importante del mundo, traer este evento a Miami es un testimonio de la ciudad como un poderoso líder en turismo y hotelería a nivel global. Con la participación de destacados asistentes de varios mercados, Miami será la sede y punto de encuentro ideal para los mercados de estados Unidos, Canadá, América Latina, África y Europa.”
FIBEGA busca atraer expositores de regiones con excelencia culinaria y que ofrecen experiencias gastronómicas diferenciadas, tales como Colombia, Perú, México, Argentina y diversos países de Europa y Asia. Se espera que FIBEGA 2019 supere la edición de Buenos Aires, que recibió más de 22,000 asistentes y contó con más de 800 expositores de todo el mundo, con gran presencia de América Latina y Europa. FIBEGA pretende convertirse en una de las plataformas de interacción más importantes de los sectores de gastronomía y turismo donde destinos, empresas e instituciones globales se reunirán para el desarrollo de negocios, turismo y más.
De acuerdo con el Informe Anual 2018 de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico, el 93 por ciento de los viajeros reportan una experiencia culinaria única y memorable durante su visita, más allá de una cena. En otras palabras, casi todo el mundo puede ser considerado como un food traveler. Por su parte, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) informó que el turismo culinario se identifica como la principal motivación de viaje para más de 25 millones de viajeros estadounidenses que visitan destinos internacionales cada año.
Cada edición de esta feria internacional reúne la mejor diversidad de gastronomía, turismo y cultura de regiones internacionales con una agenda diaria que ofrece actividades variadas. El 10 de mayo, el primer día de la feria, será exclusivamente para profesionales de la gastronomía y la industria del turismo, y en él los asistentes podrán fortalecer y expandir su red actual de contactos, con la oportunidad de conocer a expertos en turismo e interactuar con representantes de destinos globales. Del 11 al 12 de mayo, serán bienvenidos tanto los profesionales de la industria como los consumidores interesados en gastronomía y turismo. Con exhibiciones de destinos de todas partes de América, Europa, África y Asia, FIBEGA ofrecerá a los visitantes la oportunidad de vivir experiencias, sabores y culturas de varios países y regiones.
La primera edición de FIBEGA fue en noviembre de 2016 en Mérida, España, donde los asistentes disfrutaron de talleres y degustaciones de alimentos, vinos y bebidas de varios países representados, incluyendo a España, Portugal, México, Bolivia, Republica Dominicana, Venezuela y Uruguay. Al año siguiente, la feria se trasladó a Buenos Aires y abarcó temas similares del turismo, gastronomía, salud y sostenibilidad, contando con la presencia de chefs y sommeliers internacionales como Josep Roca de El Celler de Can Roca, entre otros. Los asistentes también disfrutaron degustaciones de tequila, mezcal, pisco, cachaça y ron, así como comidas regionales, desde la comida tradicional argentina hasta especialidades guatemaltecas provenientes de la cultura Maya.
Los socios y organismos que apoyan la realización de FIBEGA Miami 2019 incluyen al UNWTO. Para obtener más información, registrarse o comprar boletos, visite: https://www.fibega.org/

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!